0
0
0
s2sdefault

ANTONIO ANDRAUS

 

 

¡Ahora sí, la postemporada en la Americana!

 POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

 

Los Yanquis se adueñaron de la casilla disputada frente a los Mellizos, y se enfrentan a los Indios. Medias Rojas y Astros, en la otra serie divisional.

Hubo un clarísimo ganador en el juego de ‘’vida o muerte’’ en la Liga Americana: tres ‘’bambinazos’’ liquidaron el desafío, mientras los abridores de ambas novenas, hicieron agua bien temprano, para darle trabajo a fondo a los relevistas de los dos clubes.

El tablero lo dice todo en el ‘’Yankee Stadium’’: Mellizos de Minnesota 4 - Yanquis de Nueva York 8.

Luis Severino no pudo colgar sino un out en la primera entrada, para abandonar el montículo cuando su equipo perdía 3-0, al aceptar cuadrangulares de Brian Dozier con un uno en base, y otro de Eddie Rosario con las bases limpias, y el resto de los ocho episodios y dos tercios, para los Yanquis, corrió por cuenta y riesgo de la nómina quizás del mejor cuerpo de relevistas de la actualidad en las Mayores.

Y Ervin Santana, de los Mellizos, el otro dominicano de las serpentinas, tampoco resistió el embate de la artillería de los ‘’Mulos’’ que nunca se dieron por vencidos a pesar de ver en el tablero de anotaciones tres carreras desde el mismo primer episodio, incluyendo el par de cuadrangulares que dejó sin alientos a los más de cuarenta mil espectadores — exactamente fueron 49.280 los que pagaron boletos — que llenaron el ‘’Yankee Stadium’’.

Pero a medida que transcurrieron las entradas, los Yanquis sacaron una vez más a relucir la tradicional casta para salir adelante en ese compromiso que definía la cuarta casilla para la postemporada en la Liga Americana, y los Mellizos de Paul Molitor, en una sensacional e inesperada campaña, que venían de perder más de 100 partidos en el 2016 —103 para ser más precisos — para llegar hasta donde llegaron en este 2017, se ‘’enfriaron’’, se ‘’desmoralizaron’’, por la forma agresiva de la ofensiva de los ‘’Mulos’’ en un abrir y cerrar de ojos.

Cuadrangulares de Didi Gregorius, quien fungió como cuarto bate del equipo, con dos compañeros en circulación para igualar la pizarra al cierre del primero a 3 carreras por bando; el solitario de Brett Gardner y el de Aaron Judge, el indiscutido novato del año en su circuito, con un compañero en la ruta, liquidaron a favor de los Yanquis el compromiso, el primero que conquistan después del calendario regular de juegos, desde el 2012, luego de una admirable actuación de los relevistas, que detuvieron los ímpetus ofensivos de los ‘’Gemelos’’ de Minnesota.

Después de la incierta actuación del abridor dominicano Severino, el abridor de los Yanquis, desfilaron Chad Green, David Robertson, Tommy Kahnle y el taponero cubano Aroldis Champan, para sofocar todos los intentos de los Mellizos de volver a tener la iniciativa en el tablero, hasta dejarlos reducidos a una carrera permitida, 5 inatrapables y 13 ponches, lo que dignifica la forma en que laboraron el grupo de rescate en esa larga tarea de ocho entradas y dos tercios. ¡Mejor no pudo ser!

Los Mellizos acumularon su décima tercera derrota en línea fuera del calendario regular.

Postemporada en la Americana

Pero esto apenas comienza. La postemporada en la Liga Americana tiene tanto de ancho como de largo, hasta el punto de que los críticos han empezado a considerar que las dos series divisionales podrían llegar a la disputa de los cinco desafíos.

¿Será verdad tanta belleza? Todo es posible en el béisbol, pero se acentúa esa apreciación, por las actuaciones que han hecho los contrincantes de turno en la campaña regular.

Este jueves los Yanquis empiezan a disputar la serie divisional frente a los Indios de Cleveland, en casa de la tribu los dos primeros de los cinco partidos, los actuales campeones del circuito y los llamados a estar de nuevo en el Clásico de Otoño este año.

Mientras que los Medias Rojas de Boston visitarán a los Astros, en Houston, para la otra serie divisional, ambas pactadas a cinco partidos, para declarar vencedor al club que conquiste tres victorias.

El partido de los Medias Rojas y los Astros en Houston, empezará a disputarse a partir de las 4 de la tarde; y el de los Yanquis frente a los Indios, desde las 7:30 de la noche, ambos con la hora del Este de Estados Unidos.

En Houston

El zurdo Chris Sale tendrá a su cargo la apertura desde la loma por parte de los Medias Rojas, mientras que el experimentado derecho Justin Verlander, lo hará por los Astros, en el primer juego de esta serie divisional.

Sale ha sido un puntal valioso en toda la campaña por los ‘’Pati-rojos’’ de Boston, con 17 victorias y 8 reveses, 2.90 carreras limpias por juego; mientras que Verlander, con tablero de 15 victorias y 8 derrotas, y 3.36 de efectividad, tiene su temporada compartida con los Tigres de Detroit, la novena con la mayor cantidad de derrotas en la Liga Americana, y la divisa de Houston. Pero con el uniforme de los Astros, Justin tiene registro de 5 victorias sin derrotas y 1.06 de efectividad, algo espectacular en sus únicas presentaciones con Houston.

La experiencia de Verlander puede ser decisiva en los momentos de apremio, si su trabajo serpentinero supera los tres primeros episodios. Sale en cambio, tiene por delante una difícil tarea frente a una novena que ha demostrado en toda la campaña, que fabrica carreras al menor parpadeo de su rival desde la loma de los sustos.

Drew Pomeranz será el abridor de los Medias Rojas para el segundo compromiso en Houston, con hoja de 17 ganados y 6 perdidos, con 3.32 carreras limpias; mientras que el estelar zurdo Dallas Keuchel, con 14 victorias y 5 derrotas, y 2.90 de efectividad, tendrá a su cargo la lomita para ese compromiso por los Astros.

David Price no aparecerá dentro de la rotación de los Medias Rojas para la serie divisional, pero será punto de apoyo para los relevistas de la novena, en un trabajo que ha tenido muy buenos efectos para el zurdo que con el uniforme de Boston.

Tanto los Medias Rojas como los Astros exhiben nóminas muy competitivas pero los ‘’Pati-rojos’’ tienen la ventaja de contar con más experiencia en esta clase de partidos fuera de la campaña regular.

En Cleveland

Los Yanquis, esos Yanquis que no aparecían por ningún lado en los pronósticos de comienzos de año, rivalizan desde este jueves frente a los favoritos para retener el título de la Liga Americana, los Indios de Cleveland, en la otra serie divisional del circuito.

La ‘’Tribu’’ de Terry Francona lleva 69 años esperando nuevamente un cetro de Serie Mundial, y este 2017 puede ser el año de la victoria. El año pasado se le fue de las manos la Cita de Otoño al caer, en los juegos sexto y séptimo, en su propio parque de pelota frente a unos crecidos Cachorros de Chicago.

Los Indios vienen de imponer una nueva marca para la Liga Americana al compilar 22 victorias de manera consecutiva en la campaña. Tienen, al decir de los expertos, la mejor combinación entre la rotación y los relevistas de la liga, disputada esta última parte con el grupo de los Yanquis, que ha demostrado que tienen la profundidad necesaria para sacar adelante los partidos en los momentos más complicados.

Trevor Bauer, con 17 triunfos y 9, y 4.19 carreras limpias por juego; Corey Kluber,  con 18-4 y 2.25; y el dominicano Danny Salazar, con 5-6 y 4.28, en ese orden, deben aparecer en la rotación abridora para los Indios, tanto en los dos primeros compromisos en Cleveland, como en el tercero en Nueva York, con un grupo de relevistas en donde Andrew Miller y Cody Allen merecen todos los créditos del caso, algo que es valioso a la hora de la verdad, mas cuando Mike Clevinger, el abridor de los Indios, ha sido enviado al grupo para tener un refuerzo indiscutible.

Los latinos, el boricua Francisco Lindor, y los dominicanos José Ramírez, Edwin Encarnación y Carlos Santana, con el soporte decisivo de Jay Bruce, adquirido de los Mets, los Indios esperan mantener a raya a los Yanquis y seguir adelante en busca del codiciado título de la Serie Mundial.

Los Yanquis no han dicho por el momento la última palabra, y Joe Girardi está pensando cómo utilizar a su cuerpo de lanzadores en este fase crucial de la postemporada.

Los Yanquis de Girardi con CC. Sabathia, con 14 triunfos y 5 derrotas, y 3.69 de efectividad; Sony Gray, con 10-12 y 3.55; el dominicano Luis Severino, desde luego, con 14-6 y 2.98, y ¿no será que Chad Green, con 5-0 y 1.83 en su registro, puede estar en la nomina abridora, manteniendo en alto sus deseos de llegar a la disputa de la corona de la liga? Porque el japonés Masahiro Tanaka parece que no estará disponible para esta fase, debido a sus problemas físicos que lo han acosado todo el año.

Brett Gardner, Aaron Judge, Gary Sánchez, Didi Gregorius, Starlin Castro, Aaron Hichs, Scott Frazier y Greg Bird, pueden hacer la gran diferencia a la ofensiva frente a cualquiera de los mejores lanzadores que haya actualmente en las Grandes Ligas.

Girardi ya dijo que Sony Gray será el abridor del primer juego en Cleveland y que el veterano zurdo CC. Sabathia será el hombre de las serpentinas para el segundo partido en casa de los Indios. Y Severino será el abridor para el tercero, que se jugará en Nueva York.

Lo que se ha dicho sobre las series divisionales de la Liga Americana es más que cierto. Todo puede suceder y si ciertamente los Medias Rojas y los Indios son los favoritos para disputar la final del circuito, quién sabe que puede pasar de aquí a la fecha de iniciación de esa fase de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Los Astros no están dispuestos a quedarse por fuera de la fiesta de Octubre y los Yanquis quieren demostrar que están por encima de los pronósticos y de las conjeturas; que pueden hacer mucho más antes de que se cierren las actividades de este 2017.

Éider ganó el Chibcha

13-12-2017

El capitalino Éider Arévalo fue el ganador del Deportista del Año 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá - Acord Bogotá, en ceremonia realizada en el IDRD. Éider Arévalo, campeón del mundial de atletismo en la modalidad de marcha 20 km, se adjudicó la estatuilla del Chibcha de Oro, que lo adjudica como el mejor deportista bogotano de 2017. Además, le fue entregado el Diploma de Honor, Botón de Oro’ y un premio en efectivo de ocho millones de pesos. La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá (Acord Bogotá), y La Alcaldía Mayor de Bogotá, exaltaron al marchista en una gala que se llevó a cabo en la capital del país y a la cual asistieron las máximas autoridades civiles y deportivas de la ciudad. Entre tanto, el Chibcha de Plata lo conquistó la levantadora de pesas Leidy Solís, medallist...

Leer más
¿Cree que Colombia clasificará al Mundial Rusia 2018?

Run abrió inscripciones

13-12-2017

La Carrera Atlética Tour Avianca, que cumplirá su sexta edición el 4 de marzo de 2018, abrió inscripciones. El Run Tour Avianca, el evento internacional más importante del primer trimestre del...

Leer más

¿Seguirán en 2018?

13-12-2017

Los pilotos Óscar Tunjo, Tatiana Calderón, María Isabel Bonilla, Mauricio Salazar y Valeria Vásquez, realizarán rueda de prensa en Coldeportes. Coldeportes y la Federación Colombiana de Pilotos Deportivos (FCAD), realizarán rueda...

Leer más

Porvenir en Cotrafa

13-12-2017

Los atletas colombianos Muriel Coneo, Jeisson Suárez y Diego Colorado (Atletas Porvenir), participarán en la Carrera Atlética Navideña Cotrafa. Muriel Coneo, reciente campeona de la Carrera Internacional Rio Cali, encabeza el...

Leer más

Piques cierran año

13-12-2017

Despedida de año de los piques aficionados con todos los juguetes, en actividad que se realizará el viernes, 15 de noviembre. Al igual que la mayoría de los deportes a motor...

Leer más

Amador y Figueroa a Tunja

13-12-2017

Los atletas bogotanos Ángela Figueroa y Miguel Amador competirán este fin de semana en la Carrera Atlética del Aguinaldo Boyacense (Tunja). Los bogotanos Miguel Amador y Ángela Figueroa (Equipo Porvenir), estarán...

Leer más

Campeones del rugby

13-12-2017

Las delegaciones de Antioquia se proclamaron campeones del Campeonato Nacional Interligas de rugby, en Barranquilla. Los equipos de Antioquia, en la rama masculina y femenina, quedaron campeones en el cierre del...

Leer más

audiosrcnradio

El Tiempo.com - Deportes

Noticias de Deportes en EL TIEMPO

ESPN.com

Latest TOP news from www.espn.com

Institucional

Rechazo de ACORD BOGOTÁ a medidas de la…

  COMUNICADO Rechazo de ACORD BOGOTÁ  a medidas de la Dimayor contra la prensa La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá, ACORD BOGOTÁ, expresa su rechazo con relación a la medida tomada por...

Leer más

BOLETIN INFORMATIVO CON LA CONVOCATORIA …

BOLETIN INFORMATIVO   Bogotá D.C., 14 de febrero de 2017   Señor Presidente:   Como ya lo informó el señor presidente de ACORD Colombia, Carlos Julio Castellanos, anexamos la  resolución por  medio de la cual se...

Leer más

DOCUMENTOS INGRESO ACORD BOGOTÁ

1.  Carta solicitud firmada por el solicitante.    2.  Dos certificaciones debidamente firmadas por dos socios activos con antiguedad no menor a cinco años que estén a paz y salvó por todo...

Leer más

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS E…

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS EN ACORD COLOMBIA   Mediante gestión de ACORD Bogotá y ACORD Cundinamarca, con la anuencia del periodista Pablo García, director de Comunicaciones de Independiente Santafé, asociado de...

Leer más

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 001

El Comité Ejecutivo de Acord Bogotá, quiere comunicarles que el plazo para el pago de la anualidad 2017 vence el 28 de febrero según nuestros estatutos.   Les informamos que según el...

Leer más

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONA…

    POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS Y LOCUTORES DEPORTIVOS DE BOGOTÁ ACORD BOGOTÁ 1. Identificación del Responsable del Tratamiento de la Información: LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS...

Leer más
0
0
0
s2sdefault

ANTONIO ANDRAUS

 

 

¡Ahora sí, la postemporada en la Americana!

 POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

 

Los Yanquis se adueñaron de la casilla disputada frente a los Mellizos, y se enfrentan a los Indios. Medias Rojas y Astros, en la otra serie divisional.

Hubo un clarísimo ganador en el juego de ‘’vida o muerte’’ en la Liga Americana: tres ‘’bambinazos’’ liquidaron el desafío, mientras los abridores de ambas novenas, hicieron agua bien temprano, para darle trabajo a fondo a los relevistas de los dos clubes.

El tablero lo dice todo en el ‘’Yankee Stadium’’: Mellizos de Minnesota 4 - Yanquis de Nueva York 8.

Luis Severino no pudo colgar sino un out en la primera entrada, para abandonar el montículo cuando su equipo perdía 3-0, al aceptar cuadrangulares de Brian Dozier con un uno en base, y otro de Eddie Rosario con las bases limpias, y el resto de los ocho episodios y dos tercios, para los Yanquis, corrió por cuenta y riesgo de la nómina quizás del mejor cuerpo de relevistas de la actualidad en las Mayores.

Y Ervin Santana, de los Mellizos, el otro dominicano de las serpentinas, tampoco resistió el embate de la artillería de los ‘’Mulos’’ que nunca se dieron por vencidos a pesar de ver en el tablero de anotaciones tres carreras desde el mismo primer episodio, incluyendo el par de cuadrangulares que dejó sin alientos a los más de cuarenta mil espectadores — exactamente fueron 49.280 los que pagaron boletos — que llenaron el ‘’Yankee Stadium’’.

Pero a medida que transcurrieron las entradas, los Yanquis sacaron una vez más a relucir la tradicional casta para salir adelante en ese compromiso que definía la cuarta casilla para la postemporada en la Liga Americana, y los Mellizos de Paul Molitor, en una sensacional e inesperada campaña, que venían de perder más de 100 partidos en el 2016 —103 para ser más precisos — para llegar hasta donde llegaron en este 2017, se ‘’enfriaron’’, se ‘’desmoralizaron’’, por la forma agresiva de la ofensiva de los ‘’Mulos’’ en un abrir y cerrar de ojos.

Cuadrangulares de Didi Gregorius, quien fungió como cuarto bate del equipo, con dos compañeros en circulación para igualar la pizarra al cierre del primero a 3 carreras por bando; el solitario de Brett Gardner y el de Aaron Judge, el indiscutido novato del año en su circuito, con un compañero en la ruta, liquidaron a favor de los Yanquis el compromiso, el primero que conquistan después del calendario regular de juegos, desde el 2012, luego de una admirable actuación de los relevistas, que detuvieron los ímpetus ofensivos de los ‘’Gemelos’’ de Minnesota.

Después de la incierta actuación del abridor dominicano Severino, el abridor de los Yanquis, desfilaron Chad Green, David Robertson, Tommy Kahnle y el taponero cubano Aroldis Champan, para sofocar todos los intentos de los Mellizos de volver a tener la iniciativa en el tablero, hasta dejarlos reducidos a una carrera permitida, 5 inatrapables y 13 ponches, lo que dignifica la forma en que laboraron el grupo de rescate en esa larga tarea de ocho entradas y dos tercios. ¡Mejor no pudo ser!

Los Mellizos acumularon su décima tercera derrota en línea fuera del calendario regular.

Postemporada en la Americana

Pero esto apenas comienza. La postemporada en la Liga Americana tiene tanto de ancho como de largo, hasta el punto de que los críticos han empezado a considerar que las dos series divisionales podrían llegar a la disputa de los cinco desafíos.

¿Será verdad tanta belleza? Todo es posible en el béisbol, pero se acentúa esa apreciación, por las actuaciones que han hecho los contrincantes de turno en la campaña regular.

Este jueves los Yanquis empiezan a disputar la serie divisional frente a los Indios de Cleveland, en casa de la tribu los dos primeros de los cinco partidos, los actuales campeones del circuito y los llamados a estar de nuevo en el Clásico de Otoño este año.

Mientras que los Medias Rojas de Boston visitarán a los Astros, en Houston, para la otra serie divisional, ambas pactadas a cinco partidos, para declarar vencedor al club que conquiste tres victorias.

El partido de los Medias Rojas y los Astros en Houston, empezará a disputarse a partir de las 4 de la tarde; y el de los Yanquis frente a los Indios, desde las 7:30 de la noche, ambos con la hora del Este de Estados Unidos.

En Houston

El zurdo Chris Sale tendrá a su cargo la apertura desde la loma por parte de los Medias Rojas, mientras que el experimentado derecho Justin Verlander, lo hará por los Astros, en el primer juego de esta serie divisional.

Sale ha sido un puntal valioso en toda la campaña por los ‘’Pati-rojos’’ de Boston, con 17 victorias y 8 reveses, 2.90 carreras limpias por juego; mientras que Verlander, con tablero de 15 victorias y 8 derrotas, y 3.36 de efectividad, tiene su temporada compartida con los Tigres de Detroit, la novena con la mayor cantidad de derrotas en la Liga Americana, y la divisa de Houston. Pero con el uniforme de los Astros, Justin tiene registro de 5 victorias sin derrotas y 1.06 de efectividad, algo espectacular en sus únicas presentaciones con Houston.

La experiencia de Verlander puede ser decisiva en los momentos de apremio, si su trabajo serpentinero supera los tres primeros episodios. Sale en cambio, tiene por delante una difícil tarea frente a una novena que ha demostrado en toda la campaña, que fabrica carreras al menor parpadeo de su rival desde la loma de los sustos.

Drew Pomeranz será el abridor de los Medias Rojas para el segundo compromiso en Houston, con hoja de 17 ganados y 6 perdidos, con 3.32 carreras limpias; mientras que el estelar zurdo Dallas Keuchel, con 14 victorias y 5 derrotas, y 2.90 de efectividad, tendrá a su cargo la lomita para ese compromiso por los Astros.

David Price no aparecerá dentro de la rotación de los Medias Rojas para la serie divisional, pero será punto de apoyo para los relevistas de la novena, en un trabajo que ha tenido muy buenos efectos para el zurdo que con el uniforme de Boston.

Tanto los Medias Rojas como los Astros exhiben nóminas muy competitivas pero los ‘’Pati-rojos’’ tienen la ventaja de contar con más experiencia en esta clase de partidos fuera de la campaña regular.

En Cleveland

Los Yanquis, esos Yanquis que no aparecían por ningún lado en los pronósticos de comienzos de año, rivalizan desde este jueves frente a los favoritos para retener el título de la Liga Americana, los Indios de Cleveland, en la otra serie divisional del circuito.

La ‘’Tribu’’ de Terry Francona lleva 69 años esperando nuevamente un cetro de Serie Mundial, y este 2017 puede ser el año de la victoria. El año pasado se le fue de las manos la Cita de Otoño al caer, en los juegos sexto y séptimo, en su propio parque de pelota frente a unos crecidos Cachorros de Chicago.

Los Indios vienen de imponer una nueva marca para la Liga Americana al compilar 22 victorias de manera consecutiva en la campaña. Tienen, al decir de los expertos, la mejor combinación entre la rotación y los relevistas de la liga, disputada esta última parte con el grupo de los Yanquis, que ha demostrado que tienen la profundidad necesaria para sacar adelante los partidos en los momentos más complicados.

Trevor Bauer, con 17 triunfos y 9, y 4.19 carreras limpias por juego; Corey Kluber,  con 18-4 y 2.25; y el dominicano Danny Salazar, con 5-6 y 4.28, en ese orden, deben aparecer en la rotación abridora para los Indios, tanto en los dos primeros compromisos en Cleveland, como en el tercero en Nueva York, con un grupo de relevistas en donde Andrew Miller y Cody Allen merecen todos los créditos del caso, algo que es valioso a la hora de la verdad, mas cuando Mike Clevinger, el abridor de los Indios, ha sido enviado al grupo para tener un refuerzo indiscutible.

Los latinos, el boricua Francisco Lindor, y los dominicanos José Ramírez, Edwin Encarnación y Carlos Santana, con el soporte decisivo de Jay Bruce, adquirido de los Mets, los Indios esperan mantener a raya a los Yanquis y seguir adelante en busca del codiciado título de la Serie Mundial.

Los Yanquis no han dicho por el momento la última palabra, y Joe Girardi está pensando cómo utilizar a su cuerpo de lanzadores en este fase crucial de la postemporada.

Los Yanquis de Girardi con CC. Sabathia, con 14 triunfos y 5 derrotas, y 3.69 de efectividad; Sony Gray, con 10-12 y 3.55; el dominicano Luis Severino, desde luego, con 14-6 y 2.98, y ¿no será que Chad Green, con 5-0 y 1.83 en su registro, puede estar en la nomina abridora, manteniendo en alto sus deseos de llegar a la disputa de la corona de la liga? Porque el japonés Masahiro Tanaka parece que no estará disponible para esta fase, debido a sus problemas físicos que lo han acosado todo el año.

Brett Gardner, Aaron Judge, Gary Sánchez, Didi Gregorius, Starlin Castro, Aaron Hichs, Scott Frazier y Greg Bird, pueden hacer la gran diferencia a la ofensiva frente a cualquiera de los mejores lanzadores que haya actualmente en las Grandes Ligas.

Girardi ya dijo que Sony Gray será el abridor del primer juego en Cleveland y que el veterano zurdo CC. Sabathia será el hombre de las serpentinas para el segundo partido en casa de los Indios. Y Severino será el abridor para el tercero, que se jugará en Nueva York.

Lo que se ha dicho sobre las series divisionales de la Liga Americana es más que cierto. Todo puede suceder y si ciertamente los Medias Rojas y los Indios son los favoritos para disputar la final del circuito, quién sabe que puede pasar de aquí a la fecha de iniciación de esa fase de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Los Astros no están dispuestos a quedarse por fuera de la fiesta de Octubre y los Yanquis quieren demostrar que están por encima de los pronósticos y de las conjeturas; que pueden hacer mucho más antes de que se cierren las actividades de este 2017.