0
0
0
s2sdefault

ANTONIO ANDRAUS

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

¿Arrasarán los Medias Rojas o repetirán los Astros, en la Liga Americana? ¿Serán los Dodgers ganadores en la Liga Nacional o los Cachorros vuelven a la gran cita?

Si los fríos números acumulados por las novenas en esta temporada de las Grandes Ligas, que entra en el mes de las decisiones, como lo es septiembre, tienen el valor de lo que han hecho en los diamantes hasta ahora, todo el mundo se inclinaría por pensar que los Medias Rojas de Boston deben arrasar en la Liga Americana, y los Cachorros de Chicago serían los favoritos para conquistar el título en la Liga Nacional.

Pero en el análisis real y verdadero del béisbol, es que una cosa es la buena reputación obtenida con los guarismos hasta el 30 de agosto, y otra diferente, es la que se asoma cuando llega septiembre, con tantos cambios y recambios, con la cerrada lucha entre las novenas por capturar el banderín de su división para no ir a la disputa del juego ‘’de vida o muerte’’ que define al ganador del comodín del circuito, como ocurre en la Liga Nacional, y otra, totalmente diferente, es cuando se pasa a la postemporada.

Es que a veces, no siempre ocurre, los numeritos engañan. No es que digan mentiras, es que los peloteros en la instancia de la postemporada, algunos se apagan, pierden la combatividad, por decir lo menos; y otros, que vienen con actuaciones dentro de lo normal, se crecen, ¡y de qué manera!, para darle vuelta a un partido en el momento en que más lo necesita su equipo, o que encuentran la chispa ganadora con ese pelotero de último momento que llegó a reforzar la nómina del club, como ha ocurrido, una vez más, en la agonía de agosto, porque su inclusión hasta el 31 de ese mes, permite que pueda jugar en la vuelta de las grandes confrontaciones en la liga.

¿Arrasará Boston?

Los Medias Rojas de Boston, camino a superar sin dificultad alguna el registro de 100 victorias, algo que por cuarta vez obtendría el equipo en más de un siglo de existencia —la última fue en 1946, cuando compiló 104 triunfos contra 50 reveses—, tiene tarjeta a ganador entre los expertos de 7 a 10, para conquistar la Serie Mundial, que en caso de suceder, se acreditaría la cuarta corona de la Cita de Octubre en este nuevo siglo, después de romper el ‘’ayuno’’ de 86 años en el 2004, cuando destruyó por completo el ‘’hechizo’’ del Babe Ruth.

Asegurado tiene el paso para la postemporada, como el virtual ganador de la división Este de la Liga Americana; y desde luego, suma a su favor, la forma en que la novena, comandada por el boricua Álex Cora, debutante en estas actividades en la Gran Carpa, ha actuado en todo el campeonato.

Cientos de veces se ha dicho, y nosotros los hemos sostenido en más de una ocasión, que una cosa es la participación en la temporada regular; otra, la actuación en la postemporada; y más allá, lo que significa jugar la Serie Mundial. De tal manera que si bien es cierto que los ‘’Pati-rojos’’ de Boston son los inmensos favoritos para arrasar, de nuestra parte, no la vemos tan fácil por el momento, porque las consideraciones del juego, cuando ya se está sobre el terreno, es otra cosa.

David Price, por ejemplo, no ha sido por el momento el hombre del dominio y de la sapiencia desde la loma de los sustos con sus lanzamientos con el brazo equivocado; en cambio el zurdo venezolano, Eduardo Rodríguez, se ha desempeñado a la altura de las exigencias; ya no están David Ortiz y Dustin Pedroia, dos baluartes del club que ha ofrecido cientos de alegrías a sus seguidores; ni cuentan con Terry Francona en el timón del club, quien después de ganar las coronas del Clásico de Octubre en el 2004 y en el 2007, se le vino la estantería abajo en aquella campaña brillante del 2011, pero con una lánguida actuación al final de la jornada regular.

De modo que vaticinar que los Medias Rojas van a ganar sobradamente la Serie Mundial, no nos parece prudente en este momento. En otras palabras, cuando se haya colgado el último out de la última entrada de todos y cada uno de los juegos de la postemporada, se podrá conocer la verdad de la verdad; y esperar entonces, la gran cita del Clásico de Octubre.

En la línea

Los Indios de Cleveland, precisamente ahora dirigidos por Terry Francona, estuvieron cerca de conquistar la corona en aquella sensacional Cita de Otoño de 2016, cuando perdieron la batalla frente a los endemoniados Cachorros de Chicago que, sacando fuerzas y exhibiendo un espíritu combativo pocas veces vistos, derrotaron en casa a los campeones de la Liga Americana en los juegos sexto y séptimo, en dos desafíos para nunca olvidar.

La Tribu tiene mucho terreno abonado para pensar en serio en alcanzar el título de la Cita de Octubre. Y la postemporada dirá la última palabra en esta confrontación.

Y en esa línea, los actuales monarcas de la Serie Mundial, los Astros de Houston, cuya nómina está intacta con relación a la de octubre del pasado año, cuando vencieron de manera indiscutible a los Dodgers de Los Ángeles, para conseguir por primera vez la corona de laureles del béisbol de las Grandes Ligas, tienen los ingredientes para eliminar a cualquiera de sus encopetados rivales de turno, pensando en que pueden ganar de manera consecutiva, el segundo título del clásico otoñal.

Nada es fácil para los pupilos de A.J. Hinch, a quien le acaban de extender su contrato como capataz de los Astros, conseguir una segunda corona en el béisbol de la crema y nata del mundo, pero tampoco puede desecharse por ningún motivo, pues es un contrincante de mucha jerarquía.

Y tal como están las posiciones en los momentos de escribir esta nota, los Yanquis de Nueva York, y los alegres y difíciles Atléticos de Okland, tendrían a su cargo la disputa de la tarjeta del comodín en el circuito, en donde cualquiera de las dos novenas que triunfe en esta cita de ‘’vida o muerte’’, lo tendría más que merecido por las actuaciones del año.

Y los Dodgers

Cuando se mira hacia la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles han perdido, momentáneamente, el favoritismo para repetir corona en su circuito, más que todo por los altibajos que ha tenido el club a lo largo del año, y la ausencia de muchas de sus figuras regulares, por problemas de salud.

Sin embargo, los Dodgers de Dave Roberts, no van a aflojar y cuando comienza septiembre, ya están sobre los terrenos de los Cascabeles de Arizona, el club que ha acogido el mayor número de tarjetas a su favor para conquistar el banderín del Oeste del Viejo Circuito.

En esa lucha tan cerrada del Oeste de la Nacional, los Dodgers encuentran en los Cascabeles de Arizona, los pupilos de Torey Lovullo, y en los Rockies de Colorado, al mando de Bud Black, a dos contrincantes que van a disputarse out por out, cada uno de los desafíos que hacen falta para concluir el calendario regular, y llegar, por el mejor camino que les sea posible, a la postemporada.

Dodgers, Cascabeles y Rockies muestran equilibrio en todas sus líneas, y de aquí al 30 de septiembre, ya hay poca agua para pasar por debajo del río, y una derrota puede ser el costo de no pasar a la ronda de los cuatro grandes de la campaña.

Mientras tanto, los Cachorros de Joe Maddon, viniendo de atrás hacia adelante, ahora se perfilan con el aura ganadora de su liga, y de repetir en la contienda por el trono de la Serie Mundial, cuando en los actuales momentos es el club con la mejor tarjeta de juegos ganados y perdidos de la temporada en su circuito.

Empero, los Bravos de Atlanta, caminando lentamente pero a paso seguro, de la mano de Brian Snitker, de la reconstrucción del equipo pasó a ser parte en los actuales momentos de un rival valioso en la Liga Nacional, disputando juego a juego el título del Este del circuito, con unos aguerridos Filis de Filadelfia, que no han cedido en sus pretensiones de ser duros contrincantes hasta el último juego de la campaña.

Como están las cosas al cierre del mes de agosto, los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee, tendrían a su cargo el juego del ‘’me voy y tú te quedas’’, mientras que los Dodgers, los Cascabeles y los Rockies, saben que, por ahora, lo único que les queda es triunfar en la división, porque los numeritos de las tres novenas, no alcanzan a llevarlos a la disputa de la tarjeta del comodín de la Liga Nacional.

Difícil es escoger a los posibles clasificados, desde ahora, para la Serie Mundial de este año. Sin embargo, sin descartar a nadie, la balanza se inclina por los Yanquis y los Cardenales para conseguir el tiquete de última hora para la postemporada, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, respectivamente.

Y ya veremos cuando los planetas se ajusten a la realidad del juego, si son los Astros de Houston, por la Americana, y los Dodgers de Los Ángeles, por la Nacional, sean las dos novenas que se enfrenten por la codiciada corona de la Cita de Otoño, en octubre venidero.

Colombia participará en la Copa Pacífico…

19-09-2018

  Del 18 al 21 de septiembre, en Guayaquil, Ecuador, 32 deportistas colombianos competirán en la XXXVIII Copa Pacifico y XIV Copa Julio Maglione, en la categoría Juvenil A y B, de la modalidad de natación de carreras, en piscina de 50 metros y ocho carriles. Bajo la dirección de Horacio Longas y Santiago Ramírez, la nómina colombiana está compuesta en la rama femenina por: Sofía Vélez, Manuela Libreros, Angie Quiñonez, Valentina Zapata, Luisa Fernanda Casas, Camila Agudelo , María Paula Escandón, Laura Sandoval, Mariana Melo, Paola Becerra, Barbara Muñoz, Antonia Sanint, Laura Rincón, Valerie Hernández, Zaira Sánchez y Laura Rengifo. En la rama masculina están: Johan Zapata, Marlon Vega, Sebastián Muñoz, Luis Pantoja, Andrés Muñoz, Andrés Caicedo, Santiago Vizcaya, Juan Pablo...

Leer más
Columnistas

¡Las grandes decepciones del año!

  POR: ANTONIO ANDRAUS BURGOS   Los Orioles de Baltimore, los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California, en la Liga Americana...

Leer más

¿SERÁ QUÉ COLFÚTBOL SE CONVIRTIÓ EN UN MONIPODIO?

  Por: Yecid Corredor Como es conocido por todos, la Superintendencia de Industria y Comercio venía realizando hace cerca de un año, investigac...

Leer más

La Triple Corona, ¡codiciada pero muy esquiva!

  POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS   Esa distinción que se otorga a lo mejor de la ofensiva pero también para los lanzadores, en las Grandes Li...

Leer más

Cosas mías “AMOR SIN SECRETOS”

  Por: Álvaro Javier Calderón Los dolores del alma, son mucho más fuertes que los físicos; las penurias y las angustias, aunque en el futuro pu...

Leer más

Goles santafereños que paralizaron de emoción los …

  Por Gabriel Barrera Freddy Rincón, Léider Preciado y Yerry Mina tienen en común más cosas de las que uno imagina, su raza orgullosamente ne...

Leer más

El Valor de una Ilusión

    Cosas mías, Por Álvaro Javier Calderón   La ilusión va más allá de los sueños; la esperanza, es su compañera inseparable, y e...

Leer más

El Fútbol: Un Solo Idioma, Un Solo Lengu…

14-09-2018

Sin duda alguna, por eso se le conoce como el deporte de las multitudes. Y es que cuando se trata de fútbol lo inexpresivo es realidad, la rivalidad es amistad...

Leer más

Rueda la edición 15 de la Caravana Volks…

11-09-2018

  Domingo 23 de septiembre, Autódromo de Tocancipá     * El punto de encuentro es en el Outlet Centro Comercial Bima, a las 8 de la mañana.     versión 15 de la emblemática Caravana Volkswagen...

Leer más

Un golpe de inspiración Olímpica

11-09-2018

  La medalla de bronce de Atlanta 1996 brilla en el pecho de Pablo Chacón. A su lado, Ramón Quiroga disfruta un momento inolvidable y también sostiene la llama Olímpica de...

Leer más

Osorio, eliminada en semifinales del US …

11-09-2018

  La tenista colombiana María Camila Osorio Serrano, cuarta cabeza de serie, quedó eliminada este sábado en las semifinales la competición individual femenina junior del Abierto de Estados Unidos al perder...

Leer más

Sebastián Molano ganó en el Tour de Chin…

11-09-2018

  El boyacense de 23 años se impuso en el sprint de la segunda jornada de la competencia. El también corredor del Manzana Postobón Team, Sergio Higuita, fue tercero. El Manzana Postobón...

Leer más

Jonathan Rivas, la joya de las pesas en …

11-09-2018

  Cuando empezó en el deporte pesaba 33 kilogramos. Con 9 años de edad levantó sus primeras pesas y desde que lo hizo sabía que podía ser el mejor de Colombia...

Leer más

audiosrcnradio

El Tiempo.com - Deportes

Noticias de Deportes en EL TIEMPO

ESPN.com

Latest TOP news from www.espn.com

Institucional

Rechazo de ACORD BOGOTÁ a medidas de la…

  COMUNICADO Rechazo de ACORD BOGOTÁ  a medidas de la Dimayor contra la prensa La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá, ACORD BOGOTÁ, expresa su rechazo con relación a la medida tomada por...

Leer más

BOLETIN INFORMATIVO CON LA CONVOCATORIA …

BOLETIN INFORMATIVO   Bogotá D.C., 14 de febrero de 2017   Señor Presidente:   Como ya lo informó el señor presidente de ACORD Colombia, Carlos Julio Castellanos, anexamos la  resolución por  medio de la cual se...

Leer más

DOCUMENTOS INGRESO ACORD BOGOTÁ

1.  Carta solicitud firmada por el solicitante.    2.  Dos certificaciones debidamente firmadas por dos socios activos con antiguedad no menor a cinco años que estén a paz y salvó por todo...

Leer más

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS E…

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS EN ACORD COLOMBIA   Mediante gestión de ACORD Bogotá y ACORD Cundinamarca, con la anuencia del periodista Pablo García, director de Comunicaciones de Independiente Santafé, asociado de...

Leer más

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 001

El Comité Ejecutivo de Acord Bogotá, quiere comunicarles que el plazo para el pago de la anualidad 2017 vence el 28 de febrero según nuestros estatutos.   Les informamos que según el...

Leer más

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONA…

    POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS Y LOCUTORES DEPORTIVOS DE BOGOTÁ ACORD BOGOTÁ 1. Identificación del Responsable del Tratamiento de la Información: LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS...

Leer más
0
0
0
s2sdefault

ANTONIO ANDRAUS

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

¿Arrasarán los Medias Rojas o repetirán los Astros, en la Liga Americana? ¿Serán los Dodgers ganadores en la Liga Nacional o los Cachorros vuelven a la gran cita?

Si los fríos números acumulados por las novenas en esta temporada de las Grandes Ligas, que entra en el mes de las decisiones, como lo es septiembre, tienen el valor de lo que han hecho en los diamantes hasta ahora, todo el mundo se inclinaría por pensar que los Medias Rojas de Boston deben arrasar en la Liga Americana, y los Cachorros de Chicago serían los favoritos para conquistar el título en la Liga Nacional.

Pero en el análisis real y verdadero del béisbol, es que una cosa es la buena reputación obtenida con los guarismos hasta el 30 de agosto, y otra diferente, es la que se asoma cuando llega septiembre, con tantos cambios y recambios, con la cerrada lucha entre las novenas por capturar el banderín de su división para no ir a la disputa del juego ‘’de vida o muerte’’ que define al ganador del comodín del circuito, como ocurre en la Liga Nacional, y otra, totalmente diferente, es cuando se pasa a la postemporada.

Es que a veces, no siempre ocurre, los numeritos engañan. No es que digan mentiras, es que los peloteros en la instancia de la postemporada, algunos se apagan, pierden la combatividad, por decir lo menos; y otros, que vienen con actuaciones dentro de lo normal, se crecen, ¡y de qué manera!, para darle vuelta a un partido en el momento en que más lo necesita su equipo, o que encuentran la chispa ganadora con ese pelotero de último momento que llegó a reforzar la nómina del club, como ha ocurrido, una vez más, en la agonía de agosto, porque su inclusión hasta el 31 de ese mes, permite que pueda jugar en la vuelta de las grandes confrontaciones en la liga.

¿Arrasará Boston?

Los Medias Rojas de Boston, camino a superar sin dificultad alguna el registro de 100 victorias, algo que por cuarta vez obtendría el equipo en más de un siglo de existencia —la última fue en 1946, cuando compiló 104 triunfos contra 50 reveses—, tiene tarjeta a ganador entre los expertos de 7 a 10, para conquistar la Serie Mundial, que en caso de suceder, se acreditaría la cuarta corona de la Cita de Octubre en este nuevo siglo, después de romper el ‘’ayuno’’ de 86 años en el 2004, cuando destruyó por completo el ‘’hechizo’’ del Babe Ruth.

Asegurado tiene el paso para la postemporada, como el virtual ganador de la división Este de la Liga Americana; y desde luego, suma a su favor, la forma en que la novena, comandada por el boricua Álex Cora, debutante en estas actividades en la Gran Carpa, ha actuado en todo el campeonato.

Cientos de veces se ha dicho, y nosotros los hemos sostenido en más de una ocasión, que una cosa es la participación en la temporada regular; otra, la actuación en la postemporada; y más allá, lo que significa jugar la Serie Mundial. De tal manera que si bien es cierto que los ‘’Pati-rojos’’ de Boston son los inmensos favoritos para arrasar, de nuestra parte, no la vemos tan fácil por el momento, porque las consideraciones del juego, cuando ya se está sobre el terreno, es otra cosa.

David Price, por ejemplo, no ha sido por el momento el hombre del dominio y de la sapiencia desde la loma de los sustos con sus lanzamientos con el brazo equivocado; en cambio el zurdo venezolano, Eduardo Rodríguez, se ha desempeñado a la altura de las exigencias; ya no están David Ortiz y Dustin Pedroia, dos baluartes del club que ha ofrecido cientos de alegrías a sus seguidores; ni cuentan con Terry Francona en el timón del club, quien después de ganar las coronas del Clásico de Octubre en el 2004 y en el 2007, se le vino la estantería abajo en aquella campaña brillante del 2011, pero con una lánguida actuación al final de la jornada regular.

De modo que vaticinar que los Medias Rojas van a ganar sobradamente la Serie Mundial, no nos parece prudente en este momento. En otras palabras, cuando se haya colgado el último out de la última entrada de todos y cada uno de los juegos de la postemporada, se podrá conocer la verdad de la verdad; y esperar entonces, la gran cita del Clásico de Octubre.

En la línea

Los Indios de Cleveland, precisamente ahora dirigidos por Terry Francona, estuvieron cerca de conquistar la corona en aquella sensacional Cita de Otoño de 2016, cuando perdieron la batalla frente a los endemoniados Cachorros de Chicago que, sacando fuerzas y exhibiendo un espíritu combativo pocas veces vistos, derrotaron en casa a los campeones de la Liga Americana en los juegos sexto y séptimo, en dos desafíos para nunca olvidar.

La Tribu tiene mucho terreno abonado para pensar en serio en alcanzar el título de la Cita de Octubre. Y la postemporada dirá la última palabra en esta confrontación.

Y en esa línea, los actuales monarcas de la Serie Mundial, los Astros de Houston, cuya nómina está intacta con relación a la de octubre del pasado año, cuando vencieron de manera indiscutible a los Dodgers de Los Ángeles, para conseguir por primera vez la corona de laureles del béisbol de las Grandes Ligas, tienen los ingredientes para eliminar a cualquiera de sus encopetados rivales de turno, pensando en que pueden ganar de manera consecutiva, el segundo título del clásico otoñal.

Nada es fácil para los pupilos de A.J. Hinch, a quien le acaban de extender su contrato como capataz de los Astros, conseguir una segunda corona en el béisbol de la crema y nata del mundo, pero tampoco puede desecharse por ningún motivo, pues es un contrincante de mucha jerarquía.

Y tal como están las posiciones en los momentos de escribir esta nota, los Yanquis de Nueva York, y los alegres y difíciles Atléticos de Okland, tendrían a su cargo la disputa de la tarjeta del comodín en el circuito, en donde cualquiera de las dos novenas que triunfe en esta cita de ‘’vida o muerte’’, lo tendría más que merecido por las actuaciones del año.

Y los Dodgers

Cuando se mira hacia la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles han perdido, momentáneamente, el favoritismo para repetir corona en su circuito, más que todo por los altibajos que ha tenido el club a lo largo del año, y la ausencia de muchas de sus figuras regulares, por problemas de salud.

Sin embargo, los Dodgers de Dave Roberts, no van a aflojar y cuando comienza septiembre, ya están sobre los terrenos de los Cascabeles de Arizona, el club que ha acogido el mayor número de tarjetas a su favor para conquistar el banderín del Oeste del Viejo Circuito.

En esa lucha tan cerrada del Oeste de la Nacional, los Dodgers encuentran en los Cascabeles de Arizona, los pupilos de Torey Lovullo, y en los Rockies de Colorado, al mando de Bud Black, a dos contrincantes que van a disputarse out por out, cada uno de los desafíos que hacen falta para concluir el calendario regular, y llegar, por el mejor camino que les sea posible, a la postemporada.

Dodgers, Cascabeles y Rockies muestran equilibrio en todas sus líneas, y de aquí al 30 de septiembre, ya hay poca agua para pasar por debajo del río, y una derrota puede ser el costo de no pasar a la ronda de los cuatro grandes de la campaña.

Mientras tanto, los Cachorros de Joe Maddon, viniendo de atrás hacia adelante, ahora se perfilan con el aura ganadora de su liga, y de repetir en la contienda por el trono de la Serie Mundial, cuando en los actuales momentos es el club con la mejor tarjeta de juegos ganados y perdidos de la temporada en su circuito.

Empero, los Bravos de Atlanta, caminando lentamente pero a paso seguro, de la mano de Brian Snitker, de la reconstrucción del equipo pasó a ser parte en los actuales momentos de un rival valioso en la Liga Nacional, disputando juego a juego el título del Este del circuito, con unos aguerridos Filis de Filadelfia, que no han cedido en sus pretensiones de ser duros contrincantes hasta el último juego de la campaña.

Como están las cosas al cierre del mes de agosto, los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee, tendrían a su cargo el juego del ‘’me voy y tú te quedas’’, mientras que los Dodgers, los Cascabeles y los Rockies, saben que, por ahora, lo único que les queda es triunfar en la división, porque los numeritos de las tres novenas, no alcanzan a llevarlos a la disputa de la tarjeta del comodín de la Liga Nacional.

Difícil es escoger a los posibles clasificados, desde ahora, para la Serie Mundial de este año. Sin embargo, sin descartar a nadie, la balanza se inclina por los Yanquis y los Cardenales para conseguir el tiquete de última hora para la postemporada, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, respectivamente.

Y ya veremos cuando los planetas se ajusten a la realidad del juego, si son los Astros de Houston, por la Americana, y los Dodgers de Los Ángeles, por la Nacional, sean las dos novenas que se enfrenten por la codiciada corona de la Cita de Otoño, en octubre venidero.