EXALTADOS 2018 1

La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá, La Alcaldía de Bogotá y El IDRD, le entregaron a Rueda la tradicional estatuilla del ‘Chibcha de Oro’, la más codiciada por los atletas que representan a la capital, por sus logros y méritos a lo largo de la temporada.

Gabriela ganó oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la prueba del ómnium. En el Mundial de Holanda obtuvo oro en mil metros pista juvenil; plata en 3.000 metros relevos ruta y 5.000 metros eliminación pista; además de bronce en 20.000 metros eliminación ruta. También se colgó el oro en el Panamericano de Monterrey, México, en 10.000 metros puntos ruta mayores y plata en 15.000 metros eliminación pista mayores.

La patinadora fue exaltada por la prensa especializada y las máximas autoridades de la ciudad en ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Presidente del IDRD, donde el ‘Chibcha de plata’ se lo llevó Paula Alejandra Aguirre (natación con aletas) y el ‘Chibcha de bronce’, Nora Cecilia Valdez (tiro con arco compuesto).

Entre tanto, el galardón a ‘Deportista del año élite paralímpico’ fue para la ciclista Paula Andrea Ossa, medalla de plata en scratch C4-C5 en el Mundial de Pista de Río de Janeiro, Brasil, y plata en ruta C-5 en el Mundial de Maniago, Italia. Ossa también recibió el ‘Chibcha de oro’, mientras que el de plata fue Laura Carolina González (natación) y el bronce para Néstor Javier Ayala (ciclismo).

Por su parte, la ‘Deportista profesional del año’ fue la automovilista Tatiana Calderón, quien superó en esta categoría a Miguel Ángel Rodríguez (squash) y a Marcelo Rozo (golf).

El premio a ‘Promesa deportiva’ le correspondió a Estiven Villar Majarrés (levantamiento de pesas, 75 kg). El mejor entrenador de rendimiento fue Ánwar Cárdenas (patinaje) y el mejor del orden paralímpico fue Orlando Vergara Rojas (natación).

Además, el ‘Juez del año’ fue Andrés Rojas, de fútbol. La mejor liga fue la de arquería y la escuela deportiva del año fue ‘Escuela de Formación Deportiva Cardenales Gold”, de fútbol.

Pero los reconocimientos no pararon ahí, ya que también hubo placas conmemorativas para el IDRD, por sus 40 años; para Coldeportes, por sus 50 años; para Caracol y RCN en reconocimiento al Premio Ondas que recibieron en España; y para la firma de trofeos A. Rodríguez B., por sus 35 años.

Oficina de Prensa,

Deportista del Año Acord Bogotá – Alcaldía de Bogotá 2018