colombia davis afp 2 0
Es la primera vez que Colombia está el grupo Mundial de este torneo
 

Este jueves se realizó el sorteo de la primera fase del nuevo formato de la Copa Davis que se disputará en el mes de febrero. Colombia, que por primera vez está en el Grupo Mundial del torneo, enfrentará a Suecia en esta ronda. 

El enfrentamiento se disputará en calidad de local los días 1 y 2 de febrero, en una sede que todavía por está por definir. El equipo colombiano buscará llegar a la ronda final que se jugará en una sola semana en el mes de noviembre. 

En total serán 12 enfrentamientos en esta primera ronda de los cuales saldrán los equipos que completarán el grupo en el cual ya están Argentina y Gran Bretaña, que recibieron invitación por su historia en el torneo y Francia, Croacia, España y Estados Unidos, que fueron los finalistas del 2018. 

De los enfrentamientos más llamativos están: Bélgica ante Brasil, Republica Checa ante Holanda y el duelo de asiáticos entre China y Japón. Kazajistán y Canadá todavía no conocen rival directo y esperan a un equipo europeo o africano. 

Esta es la primera vez que Colombia participa en un grupo Mundial y esto lo consiguió gracias a su clasificación general por equipo, estando en la casilla 17 y logrando avanzar gracias al nuevo formato que se aprobó este año por la Federación Internacional de Tenis. 

Los cruces de la primera ronda son:

1. Bélgica vs Brasil
2. Seriba vs Uzbequistán
3. Australia vs Bosnia
4. Italia vs India
5. Alemania vs Hungria
6. Suiza vs Rusia
7. Kazajistá vs Por Definir
8. República Checa vs Holanda
9. Suecia vs Colombia 
10. Austria vs Chile
11. Canadá vs Por Definir
12. Japón vs China