yecidcorredor

POR : YECID CORREDOR

 

Ahora que la Dimayor pretende implementar el canal “Premium”, primero; debería ponerse seria y prestarle mayor atención al negocio.                                                                                                  

Se equivocan sus directivos al manifestar: “Tenemos una de las mejores Ligas del mundo”, pues no se requiere de escudriñar profundamente para darse cuenta de que; uno de sus equipos juega en un estadio en ruinas. En otro, los camerinos son un nido de ratas, cucarachas, lagartijas, etc., como lo manifestó el profesor Juan Carlos Osorio.                  Otro más, juega en un escenario prestado, el cual no le sirvió para jugar la final el semestre pasado. Algunos no pueden jugar en horas de la noche, ya que no cuentan con el servicio de fluido eléctrico.

También, hay clubes que adeudan a sus jugadores varias quincenas.         Además, el problema que se viene presentando con un futbolista que, apareció registrado en la planilla de su equipo con el cual tenía contrato, aunque él manifiesta que había renunciado, y se encontraba a muchos kilómetros preparándose con otro onceno, que al parecer lo había sonsacado.

¿Cómo así que, en “una de las mejores Ligas del mundo”, estén sucediendo situaciones que no se presentan ni en un torneo de barrio?

¿Acaso, cuándo un jugador sale de una institución bien sea para el fútbol local, o internacional, no debe tener una transferencia?

¿Por qué la máxima rectora del futbol colombiano, no puede parar un jugador por dos o tres partidos, mientras resuelve su situación?

No considero que con esta actuación, le estén negando el derecho a trabajar libremente. Solo se estarían respetando las normas que deben cumplir los jugadores, al salir de un club a otro.

Ya hay demandas por este hecho, y han manifestado los dirigentes de los conjuntos implicados que, llevarán el caso hasta las últimas consecuencias, exponiéndolo ante instancias internacionales como el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), su sigla en francés.

Y para cerrar, recuerdan señores; ¿cuantos técnicos han sido despedidos entre el primer torneo y lo que va corrido de este segundo que, apenas está llegando a la mitad?

Ah… se me estaba pasando, el pobre espectáculo que se viene presenciando.

Da la impresión de que, en el Fútbol Colombiano todos quieren sacar ventajas de ciertas circunstancias que se presentan. Y Los directivos de la Dimayor por quedar bien con todos, no actúan con diligencia

¿No sería mejor… y es una opinión muy respetuosa, tratar de corregir estos “pequeños inconvenientes” que desdicen de “una de las mejores Ligas del mundo”, y después si preocuparse por montar un canal que afectará el bolsillo de los colombianos, ya muy golpeado por la situación económica que vive el país?

YECID CORREDOR ACOSTA