ANTONIO ANDRAUS

 

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

 

Dos cuadrangulares del cubano Yandy Díaz, otro del venezolano Avisail García, y uno más de Tommy Pham, le otorgaron el pasaporte a los Rayas para la postemporada. Mellizos frente a Yanquis; y Rayas contra Astros, la fiesta en la Liga Americana.-

El béisbol definitivamente está cambiando a pasos agigantados. O por lo menos, ahora las jugadas que hacían del juego el espectáculo agradable y pícaro, se ha cambiado por los cuadrangulares. Dicen también que la calidad de las pelotas ha cambiado, pero no existe ninguna información oficial que apruebe o deseche lo que está de boca en boca. Y por ahora, no hay nada que discutir al respecto.

Mientras tanto, con dos cuadrangulares del cubano Sandy Díaz, quien venía de la nómina de lesionados; otro del venezolano Avisail García y el puntillazo con otro tablazo de circuito completo de Tommy Pham, le otorgaron a los Rayas de Tampa el pasaporte para la postemporada de este 2019, al derrotar a los Atléticos, en Oakland, 5 carreras por 1, mientras que el veterano Charlie Morton, con un esfuerzo de valía, se acreditaba la victoria del juego de ‘’vida o muerte’’ en la Liga Americana.

Los 54.004 aficionados que llenaron el estadio de Oakland, apoyaron a los Atléticos en todo el trayecto del desafío, aún cuando a medida que avanzaban los episodios y se concretaban lentamente los 27 outs del juego, los ánimos decaían ante la impotencia ofensiva de los pupilos de Bob Melvin, que perdieron al ser ‘’amarrados’’ ofensivamente por el cuerpo serpentinero de los visitantes sin nada que discutir.

En el partido, el lanzador zurdo Jesús Luzardo, de 22 años, se convirtió en el primer pelotero peruano pero de hijos venezolanos y formado en los diamantes de los Estados Unidos, en participar en las Grandes Ligas, debutando el pasado 11 de septiembre, y en este juego extra de la temporada, este pasado 2 de octubre.

Lo hizo bien, y si se mantiene en salud y la disciplina necesaria e indispensable que exige el béisbol, Luzardo tiene un brillante porvenir en la Grandes Ligas.

Y lástima por los Atléticos, que en medio los nuevos conceptos del Money Ball y de la Sabermetría aplicada a los peloteros, una vez más se queda por fuera de la postemporada. Habrá mejores días y la tarea de volver a la Serie Mundial por parte del club, queda aplazada, quizás para un par de años más.

Mellizos ante Yanquis

Rocco Baldelli, el capataz de los Mellizos de Minnesota, está que no se cambia por nadie, pues en su estreno como dirigente en la Gran Carpa, está saboreando las mieles del triunfo y sus pupilos han probado que están para cosas importantes.

Quizás no sea este año que la novena encuentre el camino hacia la Serie Mundial, pero de lo que sí pueden estar seguros los seguidores de la divisa, es el promisorio futuro que tiene la organización para esperar mejores actuaciones. No lo duden.

Frente a los Yanquis de Nueva York, en plan de visitantes en los dos primeros partidos de la Serie Divisional, los Mellizos si quieren pensar más allá de esta ronda, tienen que ganar por lo menos ganar uno de los dos juegos en el ‘’Yankee Stadium’’. De lo contrario, les quedará difícil trepar una cuesta muy empinada para alcanzar el paso hacia la siguiente ronda de la postemporada.

Aaron Boone, el dirigente de los Yanquis, que ha tenido que lidiar con su tropa un año lleno de dificultades con la salud de muchos de sus jugadores titulares, llega a la ronda con una balanza equilibrada frente a los Mellizos, que están dispuesto a todo, en procura de alcanzar la ronda por el título.

Esas dificultades han acosado a los ‘’Bombarderos’’ desde el comienzo hasta el cierre de la temporada, por lo que Boone en ciertas ocasiones, no ha tenido la facilidad para poder definir inclusive, la alineación del partido más inmediato que tenga el club.

Baldelli, hasta el medio día de este jueves, no había definido el nombre del abridor del primer juego en Nueva York, pero no debe salir de estos dos nombres: José Berríos, de Puerto Rico, que tiene registro de campaña de 14-8 y 3.68; o del Jake Odorizzi, con marca de 15-7 y 3.51.

En cambio, Boone se está devanando la cabeza para elegir al abridor del primero compromiso. ¿Se la jugará con el derecho dominicano Luis Severino, el gran ausente de la campaña por lesión, quien apenas tiene 1-1 y 1.50 de efectividad? O simplemente, su intuición le da para enviar a la lomita al zurdo James Paxton, con 15-6 y 3.82. Tal vez se acuerde de que tiene al japonés Masahiro Tanaka en la nómina, con 11-9 y 4.45, que no ha sido muy efectivo en la campaña, pero que podría darle tres o cuatro entradas sólidas.

Ninguno de los dos estrategas ha dicho la última palabra, y lo nuestro son simples especulaciones, y nada más.

El primer compromiso se hará este viernes 4 de octubre en el ‘’Yankee Stadium’’ de Nueva York, a partir de las 7 de la noche, hora del Este de los Estados Unidos. El segundo desafío se efectuará el sábado 5 de octubre, a las 5 de la tarde, hora del Este de los Estados Unidos, en el mismo escenario.

Por cierto, ya no hay boletos disponibles para asistir ninguno de los dos partidos en el ‘’Yankee Stadium’’, y sin pensarlo, los aficionados de los Mellizos ya agotaron los boletos para el tercer compromiso entre dichas novenas, que será el lunes venidero.

Los Rayas en Houston

Y después de los cuatro ‘’bambinazos’’ frente a los Atléticos de Oakland para llegar a la postemporada, derrotando a los Atléticos 5-1, los Rayas de Tampa se miden a los favoritos para ganar el título de la Liga Americana, los Astros, jugando en el estadio de Houston en los dos primeros partidos de la Serie Divisional.

Kevin Cash, el estratega de los Rayas, anuncia para el primer juego en Houston, que se jugará este viernes 4 de octubre a partir de las 2 de la tarde, hora del Este de los Estados Unidos, al derecho Tyler Glasnow, quien registró 6 ganados y 1 perdido, con efectividad de 1.78, intentando detener la artillería de los Astros, en lo que sin duda podría convertirse en un auténtico clásico de las Grandes Ligas. ¿Será que sí?

Demostrado está que los Rayas tienen ataque, que manejan con prudencia los momentos del juego, y que su capacidad beisbolera está a toda prueba.

Los Astros, por su parte, saben qué se enfrentan a una novena carente de estrellas fulgurantes, pero que hacen su trabajo metódicamente, que buscan paso a paso los triunfos, y que no se entregan fácilmente. De ser la nómina menos costosa a estar mano a mano con los encopetados rivales del circuito, dejan a los Rayas en plan de complicados y valiosos rivales.

Mientras tanto, A.J. Hinch, el capataz de los Astros, designó a su estelar y veterano derecho, Justin Verlander, con 21-6 y 2.58 carreras limpias por juego, para subir a la lomita en el primer compromiso, en procura de asegurar la primera victoria en casa, camino a la disputa del título de la Liga Americana.

El juego empezará a disputarse a partir de las 2 de la tarde, hora del Este de los Estados Unidos. El segundo partido también se hará en Houston, pero a partir de las 9 de la noche, de este sábado 5 de octubre, horario del Este de Estados Unidos.

Los seguidores de los Rayas, que por cierto no son muy entusiastas, seguramente que coparan las instalaciones del cerrado estadio ‘’Tropical Field’’, por lo menos para el juego del próximo lunes, que será el tercero de la Serie Divisional. Y si hay cuarto, también se jugará en ese mismo escenario.

Si las consideraciones numéricas y de juego se dieran, los Astros y los Yanquis debieran decidir el título de la Liga Americana. Eso es un análisis dentro de lo normal del béisbol. Pero como se ha visto en los últimos tiempos, la lógica, que nunca ha existido en el béisbol, a lo mejor tampoco hace parte de esta final de postemporada en la Liga Americana.

La fiesta de la postemporada para la Liga Americana está lista. La música y el entusiasmo de los aficionados de las cuatro novenas, seguramente que gozarán hasta más no poder. Mas lo interesante de todo esto, es que llegan a esta instancia del año, los cuatro equipos que acapararon la atención durante la temporada.

Lo mejor de todo, es que los aficionados de Minnesota, de Nueva York, de Houston y de Tampa, tienen banquetes para degustar una clase de béisbol que no se da todos los días, y en esta gran final, en las cuatro ciudades habrá juegos, porque el ganador de la casilla para la final del título, saldrá de estas series previstas a cinco desafíos, para ganar el pasaporte las novenas que ganen 3 de esos 5 compromisos.

¡Vamos al juego!

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial d…

19-11-2020

El piloto colombiano ex-F1, campeón de la Cart, doble ganador de Indy500, triple vencedor de las 24H de Daytona, y campeón del IMSA en 2019, Juan Pablo Montoya, fue confirmado por el equipo DragonSpeed junto con Henrik  Hedman y Ben Hanley para disputar la temporada 2021 del Mundial de Resistencia FIA-WEC en la categoría LMP2. Tras poner fin a su participación en la IndyCar, DragonSpeed LMP2 presentará un solo auto para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA del próximo año y por ello tomó la decisión de reforzar su escuadra de pilotos con el colombiano Montoya quien tras el retiro de Penske en IMSA se había quedado sin asiento para 2021. Su debut con el equipo sería en enero, en las 24 Horas de Daytona luego de lo cual, en el mes de marzo, inic...

Leer más
Columnistas

Rivales y condiciones diferentes

  Opinión  La Selección Colombia de Fútbol se medirá contra Uruguay y Ecuador en una nueva doble jornada de la eliminatoria al Mundi...

Leer más

¡Las luminarias del 2019 en la Gran Carpa!

  Como casi siempre ocurre, las decisiones que se adoptan con votos, muchas veces no son de buen recibo. ¡Pero hay que aceptarlas!   POR...

Leer más

¡Rompieron hasta el acecho del robo de señales!

  POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS  Los Nacionales de Washington batearon menos, pero hicieron más. En el mano a mano con los Astros de Houst...

Leer más

JAVIER DARIO RESTREPO (homenaje)

POR : DAVID CAÑON   “No es necesario mentir; únicamente se necesita omitir”. Esta fue una de las tantas frases dejadas a la consideraci...

Leer más

Los Nacionales, ahora ¡frente a los Dodgers!

  POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS   Los Cardenales frente a los Bravos; y los Nacionales contra los Dodgers, la gran final de la postemporada ...

Leer más

El último mano a mano es por el ¡Comodín!

  POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS Los Rayas de Tampa y los Atléticos de Oakland, por la Liga Americana; y los Cerveceros de Milwaukee y los Naciona...

Leer más

Balance segunda válida nacional intercl…

19-11-2020

  La Segunda Válida Nacional Interclubes contó con la participación de 651 patinadores de 145 clubes adscritos a 23 ligas del país, quienes compitieron en las tres zonas dispuestas por la Federación Colombia de Patinaje...

Leer más

Definidas las nóminas para el Clásico …

19-11-2020

  El nuevo director de la carrera ciclística profesional por etapas que se disputa anualmente en Colombia, William Galvis, dio a conocer la lista de inscritos para disputar la carrera del 29 de noviembre...

Leer más

Virtual 21K y 10K mmB: "25 departam…

19-11-2020

  25 departamentos y más de 1.400 corredores presentes en la Carrera de Fin de Año Toda Colombia se prepara para vivir la Carrera de Fin de Año, evento que se encuentra...

Leer más

¡Nada de nervios! Colombia también era…

19-11-2020

  foto:  https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1328834722538131457   Luego de que la Selección Colombia cayera 0-3 de local ante Uruguay y 6-1 en su visita a Ecuador, sonaron alarmas por la séptima posición del combinado ‘cafetero’ en la...

Leer más

70 AÑOS DE RENOVACIÓN CICLÍSTICA EN L…

17-11-2020

ALEXANDER GIL líder de la Vuelta a Colombia que ya cumplió 4 etapas   El ciclismo colombiano se renueva cada día en mayor proporción, con una nueva generación de corredores que se...

Leer más

A nivelar cargas en Quito

17-11-2020

  Este martes a partir de las cuatro de la tarde en Quito, Colombia tendrá ante el seleccionado ecuatoriano un nuevo desafío para tratar de borrar lo sucedido en Barranquilla el...

Leer más

audiosrcnradio

El Tiempo.com - Deportes

24 Noviembre 2020

Noticias de Deportes en EL TIEMPO EL TIEMPO.COM - Deportes

ESPN.com

24 Noviembre 2020

Latest TOP news from www.espn.com www.espn.com - TOP

Institucional

Rechazo de ACORD BOGOTÁ a medidas de l…

  COMUNICADO Rechazo de ACORD BOGOTÁ  a medidas de la Dimayor contra la prensa La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá, ACORD BOGOTÁ, expresa su rechazo con relación a la medida tomada por...

Leer más

BOLETIN INFORMATIVO CON LA CONVOCATORIA …

BOLETIN INFORMATIVO   Bogotá D.C., 14 de febrero de 2017   Señor Presidente:   Como ya lo informó el señor presidente de ACORD Colombia, Carlos Julio Castellanos, anexamos la  resolución por  medio de la cual se...

Leer más

CONDICIONES DE INGRESO ACORD BOGOTÁ

ARTÍCULO 15°. CONDICIONES DE ADMISIÓN: Para ser Asociado Activo de ACORD BOGOTÁ se requiere: Ser ciudadano en ejercicio. Tener título profesional, tecnólogo o técnico profesional en el área de la Comunicación Social...

Leer más

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS E…

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS EN ACORD COLOMBIA   Mediante gestión de ACORD Bogotá y ACORD Cundinamarca, con la anuencia del periodista Pablo García, director de Comunicaciones de Independiente Santafé, asociado de...

Leer más

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 001

El Comité Ejecutivo de Acord Bogotá, quiere comunicarles que el plazo para el pago de la anualidad 2017 vence el 28 de febrero según nuestros estatutos.   Les informamos que según el...

Leer más

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSON…

    POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS Y LOCUTORES DEPORTIVOS DE BOGOTÁ ACORD BOGOTÁ 1. Identificación del Responsable del Tratamiento de la Información: LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS...

Leer más