boletinjuegos

Duván Zuleta en la categoría ligero masculino (60kg), Alexánder Rangel en la categoría Welter Masculina (69kg) y Deivis Julio Blanco en pesado masculino (91kg), subieron a lo más alto del podio.

 

BOX

la capital del país se colgó tres preseas doradas en el boxeo de los Juegos del Bicentenario, demostrando dominio y crecimiento en un deporte en el que no era fuerte hace años.

Zuleta un rolo” dedicado al boxeo

Antes de iniciarse como pugilista, vivía jugando fútbol en cuanta cancha encontrará. Un día un profesor lo invitó a que conociera el boxeo y se enamoró. “Empecé a ir porque era gratis, no tenía que pagar y eso en mi casa era una gran ayuda. Después cada entrenamiento me iba envolviendo y lo agradezco, ahora mire lo que soy”, señala Zuleta.

 

BOX1

 

Duván Zuleta es un bogotano apasionado por el boxeo, tiene 21 años y lleva siete dedicado a su gran pasión.

Sus inicios y primeros golpes los dio en el Coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy ahora sud entrenamientos los realiza en la Unidad Deportiva El Salitre.

Para Duván no todo ha sido fácil en esta disciplina, han llegado los altibajos y las lesiones, pero de cada caída ha aprendido a levantarse. “En esta vida no todo es color rosa, me han roto la ceja, fracturado la mano, lesionado, varias veces me han quitado finales por decisiones que no dependen de mí o de mi talento. Gracias a Dios ganamos un oro súper importante, el de mis primeros Juegos Nacionales”, aseguró el pugilista.

Con este triunfo a Duván, se le llena el alma y el espíritu, ahora sueña en grande “Viene una convocatoria a Selección Colombia, aspiro a ser llamado para mostrar mi talento y hacerme cada vez más fuerte en el cuadrilátero”, señala el bogotano.

Zuleta vive agradecido con el apoyo que ha recibido en Bogotá para poder vestir los colores de la capital y representarlo en competencias “Ha sido muy importante la ayuda del Alcalde Peñalosa y del director del IDRD en estos años. Para llegar a estos Juegos Nacionales tuvimos una preparación internacional durísima, estuvimos en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, fueron dos largos meses lejos de la familia por darlo todo por la ciudad”, comenta el deportista.

Duván sabe que la exigencia es diaria para alcanzar las metas que se propone, entrena dos veces al día, aguanta hambre muchas veces para lograr su peso ideal, se restringe de uno que otro pecadito, como él lo llama, pasa horas enteras en el gimnasio, lejos de su familia. “Todo lo hago por ser quien soy, quiero ser el mejor deportista, quiero ser campeón olímpico y mundial, quiero ser el orgullo de mis padres y de Bogotá”, asegura Zuleta

Un talento TEC

Duván comparte su vida y sus logros con esos nuevos deportistas que inician en el boxeo a través del programa Tiempo Escolar Complementario con niños y niñas de colegios distritales que quieren salir adelante con la formación deportiva. “Es un orgullo muy grande vestir los colores de mi ciudad y poderle devolver como formador de tantos niños algo de lo que me han dado todos estos años. La capital tiene muchos jóvenes fuertes en el boxeo, hay talento para rato”, asegura el pugilista.

Reto profesional

Duván espera poder sacar tiempo en medio de los entrenamientos para finalizar su carrera como tecnólogo en entrenamiento deportivo del SENA.

Con el dinero de la medalla obtenida en los Juegos y unos ahorros aspira a que le aprueben un crédito para tener su casa propia.

Rangel, una vida construida en el deporte

 

BOX2

 

Alexánder Rangel tiene 21 años y 11 de ellos, dedicados al boxeo.

Con tan solo 14 años decidió dejar su tierra, su hogar y su familia, para buscar su futuro en la gran Bogotá.

Vivía en Lorica, Córdoba, decidí dejarlo todo por mis sueños, gracias a Dios Bogotá me abrió las puertas y mira lo que soy ahora, un campeón”, comenta Rangel.

Su infancia no fue fácil, vivía en el barrio Puerto Rico, como él asegura, un lugar caliente y lleno de vicios donde la gente se perdía fácilmente en el consumo. “Mi familia está muy contenta por mis logros, yo no fui criado en un ambiente ‘pupi’, como dicen por ahí, me pude perder en la droga pero me decidí por el deporte y valió la pena” asegura el pugilista.

Rangel por primera vez se vistió de amarillo y rojo para representar a Bogotá en unas Justas Nacionales y está satisfecho con su objetivo cumplido, el oro.

La carrera boxística es dura, tengo que dejar de comer lo que me gusta por estar cuidándome para ser campeón. No hay arepa de huevo, pescado frito, patacón ni arroz que puedan hacer parte de mi dieta, tengo que estar en el gimnasio entrenándome si quiero ser el mejor”,señala Alexánder.

Amor por Bogotá

Este cordobés le debe todo a Bogotá. “Es difícil dejar la casa tan pequeño para buscar un futuro en la capital, pero encontré el apoyo de Alexánder Brand y del IDRD, ellos me acogieron y me fueron forjando. Desde los 18 años integro la Selección Colombia y llevo cuarto representando a Bogotá, quiero traerme a mis hermanitos para que también lo hagan”, asegura Rangel.

Para él, el deporte es sinónimo de triunfo, lo hizo una persona con sueños y aspiraciones, le dio a sus mejores amigos y una oportunidad para salir adelante. “A los niños les digo que el deporte cambia vidas y hace personas, vale la pena apostarle a una vida lejos de los vicios y la violencia. Se vale soñar”, señala el pugilista.

Por ahora Rangel seguirá demostrando todo su talento para alcanzar su sueño dorado: bañarse de oro en Tokio 2020.

Deivis Julio talento tipo exportación

Nadie hubiera imaginado que aquel niño que recorría las calles de María la Baja, Bolívar, con tan solo 10 años y víctima de los golpes de sus compañeros en la escuela, llegaría a ser uno de los mejores pugilistas nacionales.

Con 38 años de edad y más de 20 dedicados al boxeo, Deivis Julio Blanco se vistió de dorado en su tercera participación por la capital en Juegos Nacionales. Lleva 14 años representando a Bogotá.

 

BOX3

 

Muchos pensarían que desde pequeño amó el boxeo, pero no, por necesidad aprendió. “Yo estudiaba y una vez me golpearon en la escuela, estaba cansado de eso y le dije a mi papá que quería ser boxeador para desquitarme y desde los 10 años entré a conocerlo y practicarlo”, asegura Blanco.

Deivis inició su carrera deportiva en San Onofre, Sucre, en esa misma ciudad decidió colgar los guantes no vivía fácilmente su disciplina y los momentos difíciles aparecieron. Decidió dejar pasar sus sueños.

Pero la vida le tenía una sorpresa reservada, su talento y sus condiciones deberían salir a la luz y aprecio un ángel que cambio su suerte. “Un día Rafael Iznaga, actual entrenador de la Selección Colombia, me vio y me llamó a representar a Bogotá, él le dio un giro a mi vida”, comenta Deivis.

Dentro de sus anécdotas recuerda cómo un día en Juegos Nacionales enfrentó a Alexánder Brand, quien lo derrotó,hoy lo tiene de entrenador “Es un orgullo estar al lado de ese talento, que me entrene, me aconseje, lo conozco y el a mí”, señala Blanco.

Dentro de sus logros se destacan campeonatos Centroamericanos, Suramericanos, olimpiadas como las de Beijing y ahora le apuesta a Tokio 2020. “Quiero clasificar y traerme la dorada, ese es mi sueño”, comenta el boxeador.

Apoyo de primera

La familia de Deivis Julio es su pilar, su motor. Sus partes, esposa y sus tres hijas son su mayor debilidad. “No es fácil la carrera boxística, es de altas y bajas. Lo más difícil es estar lejos de las personas que amas pero eso te llena de valor en el cuadrilátero para darlo todo por ellos”, argumenta Blanco.

Este boxeador por adopción bogotano, señala que es importante la preparación física pero también la mental para forjar campeones, una fortaleza para imponerse al rival.

Finalmente el hombre de María la Baja les deja un mensaje a todos los niños que quieren salir adelante a pesar de las adversidades. “ Si les gusta el deporte les digo que sueñen. Es la mejor manera para alejarse de los vicios, de la droga y de la violencia. Acá se puede ser alguien en la vida. Estoy orgulloso de lo que soy, de mi talento y de mis triunfos. El boxeo me dio un futuro y me hizo más fuerte”, asegura el campeón.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primeros nominados para la gala ‘Depo…

06-12-2019

      La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá, La Alcaldía de Bogotá y El IDRD, organizadores de la ceremonia en la que se exaltará a lo mejor del deporte de la capital colombiana a lo largo de la temporada, dieron a conocer los aspirantes al máximo galardón. Entre los postulados en la categoría ‘Deportista del Año’ se encuentran:  CATALINA PELAEZ (SQUASH) CAMPEONATO MUNDIAL DE DOBLES   1 MEDALLA DE BRONCE EN DOBLES MX JUEGOS PANAMERICANOS                         1 MEDALLA DE ORO EN DOBLES MX 1 MEDALLA DE BRONCE EN EQUIPOS   JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES       3 MEDALL...

Leer más
Columnistas

¡Las luminarias del 2019 en la Gran Carpa!

  Como casi siempre ocurre, las decisiones que se adoptan con votos, muchas veces no son de buen recibo. ¡Pero hay que aceptarlas!   POR...

Leer más

¡Rompieron hasta el acecho del robo de señales!

  POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS  Los Nacionales de Washington batearon menos, pero hicieron más. En el mano a mano con los Astros de Houst...

Leer más

JAVIER DARIO RESTREPO (homenaje)

POR : DAVID CAÑON   “No es necesario mentir; únicamente se necesita omitir”. Esta fue una de las tantas frases dejadas a la consideraci...

Leer más

Bueno, y ahora, ¡la fiesta de la Americana!

  POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS   Dos cuadrangulares del cubano Yandy Díaz, otro del venezolano Avisail García, y uno más de Tommy Pham...

Leer más

Los Nacionales, ahora ¡frente a los Dodgers!

  POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS   Los Cardenales frente a los Bravos; y los Nacionales contra los Dodgers, la gran final de la postemporada ...

Leer más

El último mano a mano es por el ¡Comodín!

  POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS Los Rayas de Tampa y los Atléticos de Oakland, por la Liga Americana; y los Cerveceros de Milwaukee y los Naciona...

Leer más

ZAMBRANO Y LEIDY DEPORTISTAS DEL AÑO AC…

05-12-2019

  El atleta Anthony Zambrano y la pesista Leidy Solís fueron exaltados por la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS ACORD, como los deportistas del año 2019 en ceremonia que tuvo lugar...

Leer más

La mmB recibió el galardón como el Cer…

04-12-2019

  El Comité Olímpico Colombiano galardonó a la media maratón de Bogotá como el certamen deportivo del año, en el marco de los Premios Altius a “Lo Mejor de lo Nuestro...

Leer más

DEPORTISTA DEL AÑO ACORD ESTA NOCHE

04-12-2019

    Todo está dispuesto para la ceremonia del DEPORTISTA DEL AÑO ACORD que será a partir de las siete de esta noche en el salón Cristal View del Hotel Tequendama Suites...

Leer más

Debut del goalball en los Juegos Paranac…

03-12-2019

  Después de debutar como deporte de demostración en la IV edición de los Juegos Paranacionales en Ibagué, el goalball llegó a Cartagena para contagiar a los asistentes al coliseo de...

Leer más

Los Juegos Paranacionales no le dieron d…

03-12-2019

    Apenas terminaron las competencias de los Juegos Nacionales, el pasado sábado 30 de noviembre, que dejaron a Valle en el primer lugar del medallero, la logística en los escenarios, los hoteles y la...

Leer más

audiosrcnradio

El Tiempo.com - Deportes

06 Diciembre 2019

Noticias de Deportes en EL TIEMPO

ESPN.com

06 Diciembre 2019

Latest TOP news from www.espn.com

56521565 427104784783969 5446411134288527360 n

Institucional

Rechazo de ACORD BOGOTÁ a medidas de l…

  COMUNICADO Rechazo de ACORD BOGOTÁ  a medidas de la Dimayor contra la prensa La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá, ACORD BOGOTÁ, expresa su rechazo con relación a la medida tomada por...

Leer más

BOLETIN INFORMATIVO CON LA CONVOCATORIA …

BOLETIN INFORMATIVO   Bogotá D.C., 14 de febrero de 2017   Señor Presidente:   Como ya lo informó el señor presidente de ACORD Colombia, Carlos Julio Castellanos, anexamos la  resolución por  medio de la cual se...

Leer más

DOCUMENTOS INGRESO ACORD BOGOTÁ

1.  Carta solicitud firmada por el solicitante.    2.  Dos certificaciones debidamente firmadas por dos socios activos con antiguedad no menor a cinco años que estén a paz y salvó por todo...

Leer más

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS E…

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS EN ACORD COLOMBIA   Mediante gestión de ACORD Bogotá y ACORD Cundinamarca, con la anuencia del periodista Pablo García, director de Comunicaciones de Independiente Santafé, asociado de...

Leer más

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 001

El Comité Ejecutivo de Acord Bogotá, quiere comunicarles que el plazo para el pago de la anualidad 2017 vence el 28 de febrero según nuestros estatutos.   Les informamos que según el...

Leer más

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSON…

    POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS Y LOCUTORES DEPORTIVOS DE BOGOTÁ ACORD BOGOTÁ 1. Identificación del Responsable del Tratamiento de la Información: LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS...

Leer más

56830040 389182078590148 6702704195243343872 n