acordcolombia

La ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS ACORD ha hecho un cordial llamado a la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor – con el propósito de mediar en las diferencias presentadas durante los últimos días a causa de las decisiones tomadas por el ente rector del balompié rentado y  que afectan el derecho al trabajo y a la libertad de información parta el periodismo deportivo en los estadios del país.

 

ACORD manifiesta sus inquietudes y preocupaciones por el derecho al ejercicio laboral del periodismo deportivo en general y a las restricciones que se han dado para el trabajo de los periodístas y medios que no tiene derechos.

 

ACORD respeta y entiende las normas internacionales, pero no comparte la determinación de Dimayor y hace un cordial llamado a revisar las medidas y permitirle facilidades a quienes  ejercen el periodismo deportivo en los Estadios del país.

 

El gremio periodístico ha enviado una comunicación a Dimayor en donde expone su punto de vista al respecto. Adjuntamos la comunicación.

 

( Prensa – ACORD )

 

CARTA DIMAYOR ZONA MIXTA