Colombia brilló en la Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín

Por AdminAcordBogota 19 junio, 2023 498

La arquera colombiana Sara López lideró al equipo nacional que este sábado 17 de junio disputó las tres finales del arco compuesto en la Copa Mundo de Arquería Medellín 2023.

La pereirana ganó el oro en dobles mixto junto con Daniel Arenas, se quedó con la plata en individual y aportó su talento para la medalla de plata en equipos femeninos, junto con Alejandra Usquiano y Juliana Gallego.

La final de la modalidad de dobles mixtos la protagonizaron Sara y Daniel, luego de finalizar en el segundo lugar de la clasificación, que le permitió recibir paso directo a la segunda fase, en la que vencieron a Ecuador con marcador de 155-153. En los cuartos de final, Daniel y Sara vencieron a la dupla de El Salvador, con resultado de 159-155.

Ya en semifinal, la pareja nacional derrotó a Estonia, con un apretado 158-157, para instalarse en la final, en la que se impuso sobre México 154-152, para conquistar la medalla de oro.

Al oro de Daniel, Colombia sumó la plata en arco compuesto en individual, ya que Sara López perdió la final contra la estadounidense Liko Arreola, con empate en el juego y desempate a flecha de oro, con 10 para Arreola y 9 para López.

La tercera medallas de plata se dio con el equipo femenino de arco compuesto, que de  nuevo con Sara, junto con Alejandra Usquiano y Juliana Gallego, perdió la final contra el equipo de Estados Unidos y resultado final de 233-231.

Fue una gran jornada para el equipo nacional que se apresta para viajar a El Salvador, donde afrontará los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el tercer escalón del ciclo olímpico camino a París 2024.

(Información Comité Olímpico Colombiano)