0
0
0
s2sdefault

 

0011

 

CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DEL DEPORTISTA DEL AÑO ACORD BOGOTÁ IDRD 2016

 

Con satisfacción y orgullo, producto del esfuerzo de la actual Junta Directiva ACORD Bogotá y sus Asociados, más el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, se presenta el programa “EL DEPORTISTA DEL AÑO”, como una plataforma para exaltar a lo mejor del deporte bogotano.

 

El desempeño de los atletas bogotanos, sus actuaciones, participaciones, triunfos, conquistas, medallas y todo el esfuerzo para mostrar la cara diferente de la capital del país a través del deporte, son el pilar fundamental que ha llevado a realizar la feliz tarea de prever y programar actividades tendientes a resaltar la dedicación de personas y entidades que buscan cada día la superación y el progreso, para hacer de cada bogotano una persona integral, un deportista elite y un forjador de una cultura ejemplo para toda la sociedad.

 

A través de la temporada se registrarán las actuaciones de los Atletas con el propósito de ser justos e imparciales en el momento de la elección.

 

Los atletas destacados en cada temporada serán reconocidos en una ceremonia especial, en donde al mejor de ellos se le entregará el Trofeo “CHIBCHA DE ORO” más una chaqueta conmemorativa y un botón de solapa en oro; así mismo el  “CHIBCHA DE PLATA” Y “CHIBCHA DE BRONCE”  al segundo y mejor tercer designado; todos mediante Resolución.

 

ESTÍMULO ECONOMICO

Para que el esfuerzo de Atletas convencionales, paralímpicos y Entrenadores a lo largo de la temporada tenga mayor recompensa, además de la exaltación antes mencionada, la ACORD-Bogotá y el IDRD, acuerdan a partir del año 2016 otorgar un estímulo económico, así:

Atletas convencionales y paralímpicos:

Chibcha de Oro     Deportista del Año          : 8 millones de pesos

Chibcha de Plata   Segundo Deportista       : 4 millones de pesos

Chibcha de Bronce         Tercer Deportista  : 2 millones de pesos    

 

Entrenador de rendimiento y paralímpico:    

Mejor Entrenador cada categoría                : 2 millones de pesos              

 

JURADO DE ELECCIÓN

El Jurado de Elección quien, se encargará de recibir, estudiar, evaluar y elegir las exaltaciones y premiaciones de cada una de las categorías establecidas en el “Deportista del Año Bogotá 2016”, queda integrado de la siguiente manera:

 

En representación del IDRD:

-       Subdirector Técnico de Recreación y Deportes

-       Coordinador Área de Deportes

 

En representación de ACORD BOGOTÁ:

-       Presidente ACORD Bogotá.

-       Dos (2) periodistas deportivos de ACORD Bogotá.

 

SISTEMA DE ELECCIÓN

-       Cada Liga Distrital, así como Clubes, Entidades, ACORD BOGOTÁ, IDRD y los mismos deportistas, podrán proponer los candidatos a Deportista del Año.

-       Una vez realizada la convocatoria y cumplida la fecha límite para recibir candidaturas, el Jurado procederá a escoger los nombres con base en los reglamentos, los resultados y las participaciones de los deportistas en los diferentes eventos.

-       Las demás categorías para ser premiadas se escogerán igualmente teniendo en cuenta las postulaciones y reglamentación publicada en esta misma edición.

 

CRONOGRAMA

-       El cronograma para celebrar el acto de exaltación y premiación del “Deportista del Año Bogotá D.C”, será definido cada año por la ACORD en

concertación con el IDRD, el cual se dará a conocer mediante Resolución interna de la primera.

-       La ceremonia de exaltación se realizará en el mes Diciembre, de cada año.

-       Se tendrá en cuenta los resultados obtenidos por nuestros atletas hasta el 30 de Noviembre de 2016. Para la elección del Deportista del año 2016, el periodo evaluado será ente el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre del 2016.           

CATEGORÍAS

  1. Deportista del Año: Chibcha de Oro, Chibcha de Plata, Chibcha de Bronce.
  2. Deportista del Sistema Paralìmpico: Chibcha de Oro, Chibcha de Plata, Chibcha de Bronce.
  3. Promesa Deportiva.
  4. El Deportista Profesional
  5. Entrenador de Rendimiento
  6. Entrenador de Perfeccionamiento
  7. El Juez
  8. Escuela Deportiva
  9. El Dirigente.

                           

CRITERIOS GENERALES DE ELECCIÓN

 

 

A.   DEPORTISTA DEL AÑO

La nominación del Deportista del Año en Bogotá debe ajustarse a los siguientes criterios y aplica para el deporte de rendimiento en el ámbito Convencional y Paralímpico:

 

-       El deporte debe pertenecer a una organización deportiva del Sistema Nacional del Deporte, reconocida a nivel mundial.

-       Los logros alcanzados deben obedecer a un sistema de competencias avalado por la Federación Colombiana e Internacional del deporte.

-       Los resultados deportivos deben reflejarse en términos de lugares, tiempos, marcas, puntajes y promedios, tal como lo establecen los reglamentos internacionales de sus Federaciones.

-       El atleta, debe pertenecer al registro deportivo de un club de Bogotá, debidamente reconocido y afiliado a la respectiva Liga.  Adicionalmente, deberá mantener un buen comportamiento y disciplina; así mismo, no estar sancionado por ningún ente deportivo competente.

-       Los reglamentos a los cuales se someten los Atletas en franca competencia, son universales y define bajo los mismos criterios cual es el campeón de la modalidad respectiva.

 

Se tendrá en cuenta la categoría del evento, bajo el siguiente  orden: Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo Oficial Federado, Juegos y luego Campeonato a nivel Panamericano, Centroamericano y del Caribe,

 

Suramericano; Juegos Bolivarianos, Juegos Nacionales y Campeonatos Nacionales Interligas.

 

Juegos Olímpicos de Verano-Invierno:

Medalla de Oro     100 Puntos

Medalla de Plata   90 Puntos

Medalla de Bronce 85 Puntos

 

Juegos Mundiales (World Games) o Campeonato Mundial en Deporte del Programa de los Juegos Olímpicos de Verano-Invierno:

Medalla de Oro     90 Puntos

Medalla de Plata   85 Puntos

Medalla de Bronce 80 Puntos

 

Campeonato Mundial en Deporte que NO pertenece al Programa de los Juegos Olímpicos de Verano-Invierno:

Medalla de Oro     80 Puntos

Medalla de Plata   75 Puntos

Medalla de Bronce 70 Puntos

 

Juegos Panamericanos:

Medalla de Oro     70 Puntos

Medalla de Plata   65 Puntos

Medalla de Bronce 60 Puntos

 

Campeonato Panamericano:

Medalla de Oro     60 Puntos

Medalla de Plata   55 Puntos

Medalla de Bronce 50 Puntos

 

Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos, Campeonatos Iberoamericanos

Medalla de Oro     50 Puntos

Medalla de Plata   45 Puntos

Medalla de Bronce 40 Puntos

 

Campeonatos Latinoamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos

Medalla de Oro     40 Puntos

Medalla de Plata   35 Puntos

Medalla de Bronce 30 Puntos

 

Juegos Bolivarianos

Medalla de Oro     30 Puntos

Medalla de Plata   25 Puntos

Medalla de Bronce 20 Puntos

 

Juegos Deportivos Nacionales

Medalla de Oro     25 Puntos

 

Campeonato Nacional Interligas:

Medalla de Oro     20 Puntos

                       

Los resultados alcanzados deben ser obtenidos en competencias oficiales de la Federación Nacional o Internacional y en representación del club, Liga de Bogotá o país en categoría abierta o mayores.

 

Cuando el mejor resultado alcanzado por un deportista, se de en una competencia de igual jerarquía, se dará prelación al resultado alcanzado en un deporte del programa de los Juegos Olímpicos. Si los resultados son en deportes del Ciclo Olímpico, entonces se analizarán las mejores marcas técnicas y/o cantidad y calidad de contendores en competencia.

 

La elección se realizará si existen como mínimo tres nominaciones; se considerará el mejor resultado obtenido por el atleta en cada nivel de exigencia.

B.  CRITERIOS PARA ELECCIÓN PROMESA DEPORTIVA

Se consideran válidas las mismas condiciones establecidas para la elección del Deportista del Año, teniendo en cuenta que el atleta sea menor de 18 años.

 

Tendrá prioridad los resultados obtenidos en categoría abierta o mayores y luego en categorías juveniles o menores.

 

Los resultados de medallas en los Juegos  Olímpicos Juveniles tendrán asignación de puntos equivalentes a los alcanzados por atletas en Juegos Olímpicos.

 

 

C. CRITERIOS PARA ESCOGER DEPORTISTA PROFESIONAL

Se consideran válidas las mismas condiciones establecidas para la elección del Deportista del Año, teniendo en cuenta el marco profesional de los candidatos.

 

 

D.   CRITERIOS PARA ELECCIÓN ENTRENADOR DE RENDIMIENTO

-       Se consideran válidas las mismas condiciones establecidas para la elección del Deportista del Año, teniendo en cuenta que los resultados del

-       Entrenador se hayan logrado con atletas del registro de un Club o Liga de Bogotá.

-       Se priorizan los resultados alcanzados en la categoría mayores o abierta.

-       Cantidad y Calidad técnica del (los) resultado (s).

-       Cuando el mejor resultado alcanzado por un entrenador, se de en una competencia de igual jerarquía, se dará prelación al resultado alcanzado en un deporte del ciclo Olímpico. Si los resultados son en deportes del ciclo Olímpico, entonces se analizarán las mejores marcas técnicas y/o cantidad y calidad de contendores en competencia.

E.   ENTRENADOR DE FUNDAMENTACIÓN Y/O PERFECCIONAMIENTO DEPORTIVO

-       Resultados alcanzados en la categoría menores de acuerdo a la categorización establecida por cada Federación Deportiva, y con atletas del registro de Bogotá.

 

-       Se aplicará los puntos según el ámbito del evento antes reseñado, más los resultados obtenidos en los Juegos Escolares  Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y, Final Nacional Intercolegiada.

F.   CRITERIOS PARA ELECCIÓN DE JUECES

Juez o Árbitro del registro de una la Liga deportiva de Bogotá, que haya sido designado oficialmente para dirigir en:

 

Juegos Olímpicos                               50 puntos

Campeonatos Mundiales                    40 puntos

Juegos o Campeonato Panamericanos         35 puntos

Juegos o Campeonato Centro/Caribe 30 puntos

Juegos o Campeonato Suramericanos         25 puntos

Juegos Bolivarianos                                    20 puntos

Juegos Nacionales                             10 puntos

 

Si dentro de las anteriores nominaciones el juez a postular  consiguió ser destacado  como el mejor, o el de mayor proyección, o algún aspecto relevante que lo distinga positivamente dentro del grupo de juzgamiento, tendrá la opción primaria de ser escogido como el mejor dentro de los opcionados.

 

G.   CRITERIO PARA ESCOGER ESCUELA DEPORTIVA

Proyecto Técnico – Pedagógico          15 puntos

Deportes y Programas Ofertados       10 puntos

Idoneidad Pedagógica             15 puntos

Resultados Deportivos             10 puntos

Número de deportistas             10 puntos

Aval deportivo vigente             20 puntos

Formación de valores                        10 puntos

Estructura técnica-administrativa      10 puntos

 

 

  1. H.CRITERIO PARA ESCOGER EL DIRIGENTE DEPORTIVO DEL AÑO

 

-       Logros nacionales e internacionales de los atletas de su organización u organismo deportivo. (40 puntos)

-       Aportes al desarrollo técnico y proyección nacional e internacional de los atletas. (30 puntos)

-       Nivel de autogestión o inversión económica realizada, en beneficio del deporte. (30 puntos)

-       Aportes al desarrollo organizativo del deporte Bogotano en sus diferentes categorías. (30 puntos)

-       Organización y dirección de un gran evento o programa con alto impacto deportivo y social. (20 puntos)

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.acordbogota.com

www.idrd.gov.co

Tel. 571 2 45 5609

 

Cambio de Fecha Deportista del Año Acord…

24-11-2017 Hits:99 Deportistas del Año Luz Muñoz - avatar Luz Muñoz

  BOLETÍN DE PRENSA # 003 23 de noviembre de  2017   La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá, ACORD Bogotá, y el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, IDRD, informan que por temas...

Read more

Mejía en Melbourne Jr.

19-01-2018

El tensita vallecaucano Nicolás Mejía es el primer colombiano en disputar el Abierto de Australia Junior. Por primera vez en la historia Colombia tendrá un representante en el Abierto de Australia Junior, luego que Nicolás Mejía (Colsanitas) asegurara un boleto directo en su condición de tenista top-10 en la clasificación juvenil de la ITF. Mejía, de 16 años y quien a inicios de enero logró su mejor ranking histórico (número 8 del mundo), se estrenará en el Grand Slam australiano ante el brasileño Matheus Pucinelli (31º), jugador al que enfrentó en 2017 en la Copa Barranquilla y fue superado en tres parciales (6-3, 5-7, 6-4). Su debut será el viernes en el segundo turno del Court 5 (9:00 pm hora de Colombia). Esta es la cuarta vez que Mejía disputa un torneo de esta envergadura en la ...

Leer más
Columnistas

¡Seis novenas estrenan estrategas!

Por Antonio Andraus BurgosPeriodista Acord Bogotá Medias Rojas, Mets, Nacionales, Piratas, Tigres y Yanquis, cambiaron de dirigentes para la contie...

Leer más

Lo que viene (2)

Por Iván Mejía ÁlvarezTomado de El Espectador Santa Fe y Júnior, dos protagonistas de la temporada pasada, tienen una nómina base con la que espera...

Leer más

Oscuro panorama 2018

Por Jorge Arturo MárquezPeriodista Acord Bogotá@elmundialista16 Para nadie es un secreto que este año el ‘deporte blanco’ tendrá una de sus peores ...

Leer más

Lo que viene (1)

Por Iván Mejía ÁlvarezTomado de El Espectador Este es el momento del año en que todos se sienten campeones. Hinchas, dirigencia y los mismos jugado...

Leer más

Buscando a Grant

Por Nicolás SamperTomado de futbolred.com La noticia no es gran cosa. El nombre al final es lo que termina siendo noticia: Martin Luther King Junio...

Leer más

De Armani y otros dioses de la portería

Por Antonio CasaleTomado de El Espectador Difícilmente se volverá a ver en Colombia una despedida como la que le regalaron los hinchas de Nacional ...

Leer más

100% criollo en la NASA

19-01-2018

Equipo netamente colombiano corre este fin de semana en regional del Campeonato NASA de Estados Unidos. El piloto colombiano Nicolás Castillo disputará este fin de semana la primera fecha del Campeonato...

Leer más

Bolívar, sí a los Juegos

19-01-2018

Acuerdo entre la Gobernación y Coldeportes para la financiación de obras y remodelación de escenarios, Bolívar sí hará los Juegos Nacionales 2019. Aunque en las últimas semanas se presentaron algunas diferencias...

Leer más

Calendario Oro y Paz

19-01-2018

Colombia realizará en febrero la Carrera Oro y Paz, una competencia que marcará historia del ciclismo nacional. La realización de la Carrera Colombia Oro y Paz constituye un hecho sin precedentes...

Leer más

Cumplió sueño olímpico

19-01-2018

El deportista Pedro Causil se convirtió en el primer patinador colombiano en cumplir el sueño olímpico. “Sería una maravilla llegar a ser el primer colombiano en estar en unos Juegos Olímpicos...

Leer más

A tercera en Melbourne

19-01-2018

La dupla integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras superar a Mektic y Peya. La dupla conformada por los tenistas...

Leer más

Eliminados en Sunrise

19-01-2018

Los tenistas colombianos Juan Manuel Benítez y Felipe Mantilla se despidieron en sencillos del ITF 15.000 de Sunrise, en Estados Unidos. El tenista colombiano Juan Benítez se despidió en primera ronda...

Leer más

audiosrcnradio

El Tiempo.com - Deportes

Noticias de Deportes en EL TIEMPO

ESPN.com

Latest TOP news from www.espn.com

Institucional

Rechazo de ACORD BOGOTÁ a medidas de la…

  COMUNICADO Rechazo de ACORD BOGOTÁ  a medidas de la Dimayor contra la prensa La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá, ACORD BOGOTÁ, expresa su rechazo con relación a la medida tomada por...

Leer más

BOLETIN INFORMATIVO CON LA CONVOCATORIA …

BOLETIN INFORMATIVO   Bogotá D.C., 14 de febrero de 2017   Señor Presidente:   Como ya lo informó el señor presidente de ACORD Colombia, Carlos Julio Castellanos, anexamos la  resolución por  medio de la cual se...

Leer más

DOCUMENTOS INGRESO ACORD BOGOTÁ

1.  Carta solicitud firmada por el solicitante.    2.  Dos certificaciones debidamente firmadas por dos socios activos con antiguedad no menor a cinco años que estén a paz y salvó por todo...

Leer más

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS E…

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS EN ACORD COLOMBIA   Mediante gestión de ACORD Bogotá y ACORD Cundinamarca, con la anuencia del periodista Pablo García, director de Comunicaciones de Independiente Santafé, asociado de...

Leer más

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 001

El Comité Ejecutivo de Acord Bogotá, quiere comunicarles que el plazo para el pago de la anualidad 2017 vence el 28 de febrero según nuestros estatutos.   Les informamos que según el...

Leer más

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONA…

    POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS Y LOCUTORES DEPORTIVOS DE BOGOTÁ ACORD BOGOTÁ 1. Identificación del Responsable del Tratamiento de la Información: LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS...

Leer más
0
0
0
s2sdefault

 

0011

 

CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DEL DEPORTISTA DEL AÑO ACORD BOGOTÁ IDRD 2016

 

Con satisfacción y orgullo, producto del esfuerzo de la actual Junta Directiva ACORD Bogotá y sus Asociados, más el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, se presenta el programa “EL DEPORTISTA DEL AÑO”, como una plataforma para exaltar a lo mejor del deporte bogotano.

 

El desempeño de los atletas bogotanos, sus actuaciones, participaciones, triunfos, conquistas, medallas y todo el esfuerzo para mostrar la cara diferente de la capital del país a través del deporte, son el pilar fundamental que ha llevado a realizar la feliz tarea de prever y programar actividades tendientes a resaltar la dedicación de personas y entidades que buscan cada día la superación y el progreso, para hacer de cada bogotano una persona integral, un deportista elite y un forjador de una cultura ejemplo para toda la sociedad.

 

A través de la temporada se registrarán las actuaciones de los Atletas con el propósito de ser justos e imparciales en el momento de la elección.

 

Los atletas destacados en cada temporada serán reconocidos en una ceremonia especial, en donde al mejor de ellos se le entregará el Trofeo “CHIBCHA DE ORO” más una chaqueta conmemorativa y un botón de solapa en oro; así mismo el  “CHIBCHA DE PLATA” Y “CHIBCHA DE BRONCE”  al segundo y mejor tercer designado; todos mediante Resolución.

 

ESTÍMULO ECONOMICO

Para que el esfuerzo de Atletas convencionales, paralímpicos y Entrenadores a lo largo de la temporada tenga mayor recompensa, además de la exaltación antes mencionada, la ACORD-Bogotá y el IDRD, acuerdan a partir del año 2016 otorgar un estímulo económico, así:

Atletas convencionales y paralímpicos:

Chibcha de Oro     Deportista del Año          : 8 millones de pesos

Chibcha de Plata   Segundo Deportista       : 4 millones de pesos

Chibcha de Bronce         Tercer Deportista  : 2 millones de pesos    

 

Entrenador de rendimiento y paralímpico:    

Mejor Entrenador cada categoría                : 2 millones de pesos              

 

JURADO DE ELECCIÓN

El Jurado de Elección quien, se encargará de recibir, estudiar, evaluar y elegir las exaltaciones y premiaciones de cada una de las categorías establecidas en el “Deportista del Año Bogotá 2016”, queda integrado de la siguiente manera:

 

En representación del IDRD:

-       Subdirector Técnico de Recreación y Deportes

-       Coordinador Área de Deportes

 

En representación de ACORD BOGOTÁ:

-       Presidente ACORD Bogotá.

-       Dos (2) periodistas deportivos de ACORD Bogotá.

 

SISTEMA DE ELECCIÓN

-       Cada Liga Distrital, así como Clubes, Entidades, ACORD BOGOTÁ, IDRD y los mismos deportistas, podrán proponer los candidatos a Deportista del Año.

-       Una vez realizada la convocatoria y cumplida la fecha límite para recibir candidaturas, el Jurado procederá a escoger los nombres con base en los reglamentos, los resultados y las participaciones de los deportistas en los diferentes eventos.

-       Las demás categorías para ser premiadas se escogerán igualmente teniendo en cuenta las postulaciones y reglamentación publicada en esta misma edición.

 

CRONOGRAMA

-       El cronograma para celebrar el acto de exaltación y premiación del “Deportista del Año Bogotá D.C”, será definido cada año por la ACORD en

concertación con el IDRD, el cual se dará a conocer mediante Resolución interna de la primera.

-       La ceremonia de exaltación se realizará en el mes Diciembre, de cada año.

-       Se tendrá en cuenta los resultados obtenidos por nuestros atletas hasta el 30 de Noviembre de 2016. Para la elección del Deportista del año 2016, el periodo evaluado será ente el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre del 2016.           

CATEGORÍAS

  1. Deportista del Año: Chibcha de Oro, Chibcha de Plata, Chibcha de Bronce.
  2. Deportista del Sistema Paralìmpico: Chibcha de Oro, Chibcha de Plata, Chibcha de Bronce.
  3. Promesa Deportiva.
  4. El Deportista Profesional
  5. Entrenador de Rendimiento
  6. Entrenador de Perfeccionamiento
  7. El Juez
  8. Escuela Deportiva
  9. El Dirigente.

                           

CRITERIOS GENERALES DE ELECCIÓN

 

 

A.   DEPORTISTA DEL AÑO

La nominación del Deportista del Año en Bogotá debe ajustarse a los siguientes criterios y aplica para el deporte de rendimiento en el ámbito Convencional y Paralímpico:

 

-       El deporte debe pertenecer a una organización deportiva del Sistema Nacional del Deporte, reconocida a nivel mundial.

-       Los logros alcanzados deben obedecer a un sistema de competencias avalado por la Federación Colombiana e Internacional del deporte.

-       Los resultados deportivos deben reflejarse en términos de lugares, tiempos, marcas, puntajes y promedios, tal como lo establecen los reglamentos internacionales de sus Federaciones.

-       El atleta, debe pertenecer al registro deportivo de un club de Bogotá, debidamente reconocido y afiliado a la respectiva Liga.  Adicionalmente, deberá mantener un buen comportamiento y disciplina; así mismo, no estar sancionado por ningún ente deportivo competente.

-       Los reglamentos a los cuales se someten los Atletas en franca competencia, son universales y define bajo los mismos criterios cual es el campeón de la modalidad respectiva.

 

Se tendrá en cuenta la categoría del evento, bajo el siguiente  orden: Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo Oficial Federado, Juegos y luego Campeonato a nivel Panamericano, Centroamericano y del Caribe,

 

Suramericano; Juegos Bolivarianos, Juegos Nacionales y Campeonatos Nacionales Interligas.

 

Juegos Olímpicos de Verano-Invierno:

Medalla de Oro     100 Puntos

Medalla de Plata   90 Puntos

Medalla de Bronce 85 Puntos

 

Juegos Mundiales (World Games) o Campeonato Mundial en Deporte del Programa de los Juegos Olímpicos de Verano-Invierno:

Medalla de Oro     90 Puntos

Medalla de Plata   85 Puntos

Medalla de Bronce 80 Puntos

 

Campeonato Mundial en Deporte que NO pertenece al Programa de los Juegos Olímpicos de Verano-Invierno:

Medalla de Oro     80 Puntos

Medalla de Plata   75 Puntos

Medalla de Bronce 70 Puntos

 

Juegos Panamericanos:

Medalla de Oro     70 Puntos

Medalla de Plata   65 Puntos

Medalla de Bronce 60 Puntos

 

Campeonato Panamericano:

Medalla de Oro     60 Puntos

Medalla de Plata   55 Puntos

Medalla de Bronce 50 Puntos

 

Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos, Campeonatos Iberoamericanos

Medalla de Oro     50 Puntos

Medalla de Plata   45 Puntos

Medalla de Bronce 40 Puntos

 

Campeonatos Latinoamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos

Medalla de Oro     40 Puntos

Medalla de Plata   35 Puntos

Medalla de Bronce 30 Puntos

 

Juegos Bolivarianos

Medalla de Oro     30 Puntos

Medalla de Plata   25 Puntos

Medalla de Bronce 20 Puntos

 

Juegos Deportivos Nacionales

Medalla de Oro     25 Puntos

 

Campeonato Nacional Interligas:

Medalla de Oro     20 Puntos

                       

Los resultados alcanzados deben ser obtenidos en competencias oficiales de la Federación Nacional o Internacional y en representación del club, Liga de Bogotá o país en categoría abierta o mayores.

 

Cuando el mejor resultado alcanzado por un deportista, se de en una competencia de igual jerarquía, se dará prelación al resultado alcanzado en un deporte del programa de los Juegos Olímpicos. Si los resultados son en deportes del Ciclo Olímpico, entonces se analizarán las mejores marcas técnicas y/o cantidad y calidad de contendores en competencia.

 

La elección se realizará si existen como mínimo tres nominaciones; se considerará el mejor resultado obtenido por el atleta en cada nivel de exigencia.

B.  CRITERIOS PARA ELECCIÓN PROMESA DEPORTIVA

Se consideran válidas las mismas condiciones establecidas para la elección del Deportista del Año, teniendo en cuenta que el atleta sea menor de 18 años.

 

Tendrá prioridad los resultados obtenidos en categoría abierta o mayores y luego en categorías juveniles o menores.

 

Los resultados de medallas en los Juegos  Olímpicos Juveniles tendrán asignación de puntos equivalentes a los alcanzados por atletas en Juegos Olímpicos.

 

 

C. CRITERIOS PARA ESCOGER DEPORTISTA PROFESIONAL

Se consideran válidas las mismas condiciones establecidas para la elección del Deportista del Año, teniendo en cuenta el marco profesional de los candidatos.

 

 

D.   CRITERIOS PARA ELECCIÓN ENTRENADOR DE RENDIMIENTO

-       Se consideran válidas las mismas condiciones establecidas para la elección del Deportista del Año, teniendo en cuenta que los resultados del

-       Entrenador se hayan logrado con atletas del registro de un Club o Liga de Bogotá.

-       Se priorizan los resultados alcanzados en la categoría mayores o abierta.

-       Cantidad y Calidad técnica del (los) resultado (s).

-       Cuando el mejor resultado alcanzado por un entrenador, se de en una competencia de igual jerarquía, se dará prelación al resultado alcanzado en un deporte del ciclo Olímpico. Si los resultados son en deportes del ciclo Olímpico, entonces se analizarán las mejores marcas técnicas y/o cantidad y calidad de contendores en competencia.

E.   ENTRENADOR DE FUNDAMENTACIÓN Y/O PERFECCIONAMIENTO DEPORTIVO

-       Resultados alcanzados en la categoría menores de acuerdo a la categorización establecida por cada Federación Deportiva, y con atletas del registro de Bogotá.

 

-       Se aplicará los puntos según el ámbito del evento antes reseñado, más los resultados obtenidos en los Juegos Escolares  Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y, Final Nacional Intercolegiada.

F.   CRITERIOS PARA ELECCIÓN DE JUECES

Juez o Árbitro del registro de una la Liga deportiva de Bogotá, que haya sido designado oficialmente para dirigir en:

 

Juegos Olímpicos                               50 puntos

Campeonatos Mundiales                    40 puntos

Juegos o Campeonato Panamericanos         35 puntos

Juegos o Campeonato Centro/Caribe 30 puntos

Juegos o Campeonato Suramericanos         25 puntos

Juegos Bolivarianos                                    20 puntos

Juegos Nacionales                             10 puntos

 

Si dentro de las anteriores nominaciones el juez a postular  consiguió ser destacado  como el mejor, o el de mayor proyección, o algún aspecto relevante que lo distinga positivamente dentro del grupo de juzgamiento, tendrá la opción primaria de ser escogido como el mejor dentro de los opcionados.

 

G.   CRITERIO PARA ESCOGER ESCUELA DEPORTIVA

Proyecto Técnico – Pedagógico          15 puntos

Deportes y Programas Ofertados       10 puntos

Idoneidad Pedagógica             15 puntos

Resultados Deportivos             10 puntos

Número de deportistas             10 puntos

Aval deportivo vigente             20 puntos

Formación de valores                        10 puntos

Estructura técnica-administrativa      10 puntos

 

 

  1. H.CRITERIO PARA ESCOGER EL DIRIGENTE DEPORTIVO DEL AÑO

 

-       Logros nacionales e internacionales de los atletas de su organización u organismo deportivo. (40 puntos)

-       Aportes al desarrollo técnico y proyección nacional e internacional de los atletas. (30 puntos)

-       Nivel de autogestión o inversión económica realizada, en beneficio del deporte. (30 puntos)

-       Aportes al desarrollo organizativo del deporte Bogotano en sus diferentes categorías. (30 puntos)

-       Organización y dirección de un gran evento o programa con alto impacto deportivo y social. (20 puntos)

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.acordbogota.com

www.idrd.gov.co

Tel. 571 2 45 5609