dpor18

 

La entrega del premio “Deportista del Año ACORD Bogotá, Alcaldía de Bogotá e IDRD 2018” se llevará a cabo en una ceremonia especial el viernes 14 de diciembre en el salón Presidente del IDRD a partir de las 6:00 de la tarde.

El título ”Deportista del Año” se ha entregado desde 1988, cuando el futbolista Ómar Franco recibió la exaltación. Desde entonces quien más veces lo ha ganado ha sido el piloto Juan Pablo Montoya.

Actualmente el poseedora del galardón es El campeón del Mundial de Atletismo en la modalidad de marcha, 20 km, El atleta Eider Arevalo quien en esta ocasión le dejará su puesto a una nueva figura del deporte de Bogotá.

En próximos días se reunirá El Jurado de Elección quien, se encargará de recibir, estudiar, evaluar y elegir las exaltaciones y premiaciones de cada una de las categorías establecidas en el “Deportista del Año Bogotá, Alcaldía de Bogotá e IDRD 2018”, Este jurado queda integrado de la siguiente manera:

En representación del IDRD: Subdirector Técnico de Recreación y Deportes, Coordinador Área de Deportes y Coordinador Rendimiento.

En representación de ACORD BOGOTÁ: Presidente ACORD Bogotá y tres (3) periodistas deportivos de ACORD Bogotá.

Para la postulación de los atletas a distinguir Cada Liga Distrital, así como Clubes, Entidades, ACORD BOGOTÁ, IDRD y los mismos deportistas, podrán proponer los candidatos a Deportista del Año y cada una de sus categorías.

- Cada postulación deberá tener los soportes del caso: Intención mediante un oficio con los datos personales del deportista, club al que pertenece y los resultados deportivos oficiales de la vigencia actual.

- Una vez realizada la convocatoria y cumplida la fecha límite para recibir las postulaciones, el Jurado procederá a escoger los nombres con base en los reglamentos, los resultados y las

participaciones de los deportistas en los diferentes eventos.

- Las demás categorías para ser premiadas se escogerán igualmente teniendo en cuenta las postulaciones y reglamentación publicada en esta misma edición.

- Las puntuaciones obtenidas por cada postulado serán acumulativas obteniendo el primer lugar quien sume mayor cantidad de puntos según la tabla propuesta para tal fin. Para desempates se dirimirá según concepto técnico, teniendo en cuenta y sucesivamente; los puestos obtenidos, las marcas realizadas, los rankig obtenidos, la cantidad de rivales y su calidad técnica.

CATEGORÍAS

  1. Deportista del Año: Chibcha de Oro, Chibcha de Plata, Chibcha de Bronce.
  2. Deportista del Sistema Paralímpico: Chibcha de Oro, Chibcha de Plata, Chibcha de   Bronce.
  3. Promesa Deportiva.
  4. El Deportista Profesional
  5. Entrenador de Rendimiento
  6. Entrenador de Perfeccionamiento
  7. El Juez Escuela Deportiva
  8. El Dirigente.

Oficina de Prensa,

Deportista del Año Acord Bogotá – Alcaldía de Bogotá e IDRD 2018