El estratega colombiano Gustavo ‘El Piscis’ Restrepo definió la nómina del equipo nacional que disputará el Suramericano Sub-20 de Ecuador.


Con el argumento de, “buscamos la idea de juego con base a lo que es el fútbol colombiano”, el técnico Gustavo ‘El Piscis’ Restrepo definió los jugadores que conformarán la delegación colombiana que disputará el Campeonato Suramericano Sub-20 que iniciará el próximo 18 de enero, en territorio ecuatoriano.
El equipo ‘cafetero’ viajará a la ciudad de Riobamba el domingo 15 de enero, donde disputará su primer encuentro el miércoles 18, ante Paraguay, en juego válido por el Grupo A, que también tendrá a las selecciones de Ecuador, Brasil y Chile.

JUGADORES CONVOCADOS AL SURAMERICANO SUB-20
ARQUEROS
Luis Alberto García (Rayo Vallecano-ESP)
Manuel Gardani Arias (Tuluá)
Jaime David Mora (Real Santander)

DEFENSAS
Carlos Eccehomo Cuesta (Nacional)
Jorge Andrés Segura (Envigado)
Joan Sebastián Castro (Llaneros)
Ánderson Arroyo (Fortaleza)
Jhon Jáner Lucumí (Deportivo Cali)
Leyser Chaverra (Popayán)
Gabriel Rafael Fuentes (Barranquilla)

VOLANTES
Daniel Rojano (Once Caldas)
Kevin Alexander Balanta (Deportivo Cali)
Juan Camilo Hernández (América)
Ever Augusto Valencia (Medellín)
Christian Andrés Mina (Quindío)
Luis Fernando Díaz (Barranquilla)
Jhon Jairo Balanta (Popayán)
Aduard Andrés Atuesta (Medellín)
Juan Pablo Ramírez (Nacional)

DELANTEROS
Julián Andrés Quiñones (Tigres UNAL – MEX)
Damir Ceter Valencia (Santa Fe)
Michael Nike Gómez (Envigado)
Jorge Leonardo Obregón (Santa Fe)

Colombia debuta en el Sudamericano el miércoles 18 de enero contra Paraguay a las 5:00 p.m. (hora de Colombia). El técnico antioqueño analizó así sus rivales del Grupo A: “Para nosotros es un grupo fuerte por Brasil y Ecuador. Brasil siempre es candidato a pelar un título en Suramérica, Ecuador tiene un muy buen grupo con base en Sub-17 y muchos jugadores haciendo fútbol profesional, además de la localía. Hay que tener en cuenta a Paraguay y Chile, son competitivas. El esfuerzo es grande y hay que buscar estar entre los tres primeros para ir al hexagonal, esperemos que lo podamos lograr”.