Alejandro Falla fue eliminado del Abierto de Noumea (Nueva Caledonia), luego de caer ante el francés Adrian Mannarino.


El tenista colombiano Alejandro Falla (Equipo Colsanitas), fue superado en las semifinales del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia, torneo que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares y certamen que se cumple sobre pistas rápidas.
Falla cayó en su partido de penúltima ronda del torneo ante el 60 del mundo y cabeza de serie 1 del torneo, el francés Adrian Mannarino, con parciales 6-2 y 6-1, luego de un partido de 56 minutos de duración.
El tenista caleño venía de asegurar su lugar entre los cuatro mejores jugadores del torneo tras vencer en cuartos de final al francés Tristan Lamine, en octavos de final al británico Cameron Norrie y, en la primera ronda, al suizo Luca Margaroli.
Esta semana Alejandro Falla ocupa la casilla 273 del escalafón mundial profesional, siendo el tercer colombiano mejor ubicado en el ranking de individuales de la ATP, después de Santiago Giraldo (91) y Alejandro González (219).
Ahora, Alejandro Falla buscará un cupo en el cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, y certamen que comienza el martes, 10 de enero de 2017.