El tenista colombiano Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas), fue eliminado en la final del cuadro clasificatorio del ATP 250 de Sídney (Australia), torneo que reparte una bolsa de premios de 495 mil dólares.


El deportista risaraldense, que esta semana ocupa la casilla 91 del mundo, fue superado por el número 82 de la clasificación mundial profesional, el brasileño Thiago Monteiro, con parciales 6-1 y 6-3.
Giraldo, quien venía de derrotar en la primera ronda al australiano Andrew Whittington, 170 de la clasificación mundial, ahora queda en espera de que se presente una baja en el cuadro principal para poder conseguir su ingreso a dicha fase por la figura de ‘lucky loser’, lugar reservado para los jugadores que llegan hasta la final de la ‘qualy’.
El cuadro principal, de 32 jugadores, está encabezado por el 8 del mundo, el austriaco Dominic Thiem, y el 22 del escalafón, el uruguayo Pablo Cuevas.
En este ATP 250 de Sídney estarán ahora en competencia los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas), quienes jugarán el cuadro principal de dobles.
La dupla colombiana enfrentará en primera ronda a la pareja que aparece como tercera favorita del certamen, conformada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.