Cancelada la sexta etapa del Rally Dakar, prueba en la que participan varios pilotos colombianos, por condiciones meteorológicas extremas.


La fracción comprendía 786 kilómetros, que unía ciudades bolivianas de Oruro y La Paz, 527 de ellos cronometrados, para autos, quads y autos; y unos 772 kilómetros, con 513 de especial, para camiones, fue cancelada por condiciones meteorológicas extremas
“El equipo de reconocimiento enviado por la organización constató que el terreno por el que debía discurrir la etapa se encuentra cada vez peor, por lo que queda cancelada la 6ª etapa entre Oruro y La Paz”, precisó la organización desde el campamento de La Paz.
La caravana del Dakar pasará por un podio preparado en la Plaza Mayor, en el centro de La Paz, y luego se dirigirá al campamento, ubicado en el Colegio Militar Gualberto Villaroel, al sur de la ciudad, donde el domingo, 8 de enero, los pilotos tendrán su día de descanso.
La carrera se reanudará el lunes, 9 de enero, con la séptima etapa, que lleva a los pilotos a la ciudad de Uyuni, en un recorrido de 622 kilómetros, 322 de ellos cronometrados.