El nadador bogotano Omar Andrés Pinzón realizó un buen Pro Swim Series, tras finalizar cuarto en la prueba final de los 200m combinado.

Nata Pinzon Pro

Ahora, el nadador colombiano Omar Pinzón continuará con su propósito de lograr la clasificación al Mundial de la disciplina que se realizará en Hungría, durante el mes de junio.

Omar Andrés, de 27 años, finalizó la participación en el Arena Pro Swim Series de Indianápolis (Estados Unidos), con sus participaciones en los 100m espalda y los 200m combinado.

Abriendo la última jornada, las pruebas de clasificación en cada una de las modalidades en disputa. En primer turno, Pinzón encaró la prueba de los 100m espalda, donde se ubicó en el puesto 14 con un tiempo de 56:77 segundos, avanzando a la final y 2:48 segundos por debajo de Jiayu Xu, quien fue primero.

Luego, el crédito bogotano estuvo presente en la modalidad de los 200m combinado, clasificando a la fase final de la tarde, en la undécima colocación, con un registro de 2:06,60 minutos, a 4:68 segundos del primero, Michael Andrew.

Ya para las finales, el mejor nadador de Colombia, estuvo presente en el heat B. En los 100m espalda, finalizó en el sexto lugar con un tiempo de 56:86 segundos, 1:30 segundos por debajo del mejor registro, a cargo de Simone Sabbioni.


Entre tanto, en la final de los 200m combinado, estuvo muy cerca del podio al terminar la cuarta posición con un total de 2:06,94 minutos, 3:10 segundos más que el mejor tiempo, el cual fue para Joe Litchfield.

 

VOCES DEL PROTAGONISTA


“Fue una buena competencia para mí. Me sentí muy bien en todas las pruebas y lo más importante es que mejoré mis marcas. Ya se está viendo todo el trabajo que vengo realizando hace ya algún tiempo. Esto apenas es el inicio y hay que seguir entrenando fuerte para alcanzar las metas trazadas durante esta temporada”, afirmó Pinzón, al término del evento.

De esta manera, culminó el primer evento de la temporada para el nadador bogotano, en el cual se vieron buenas sensaciones pensando en el futuro cercano, mejoró todas sus marcas en las modalidades que compitió y se sintió muy cómodo en la piscina. Ahora, Pinzón volverá a casa para seguirse preparando, corrigiendo lo que se hizo mal y mejorando aún más lo que se hizo bien, buscando el primer objetivo del año que es lograr un cupo al Mundial de Hungría a realizarse en el mes de junio.