Acord

 

COMUNICADO

Rechazo de ACORD BOGOTÁ  a medidas de la Dimayor contra la prensa

La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá, ACORD BOGOTÁ, expresa su rechazo con relación a la medida tomada por la Dimayor consistente en no permitir el cubrimiento periodístico de los partidos entre Deportivo Cali y Millonarios y entre Atlético Bucaramanga y América, programados para este sábado 27 de mayo.

Dicha determinación de la Dimayor, enmarcada en los castigos que ese ente emitió tras los hechos de violencia protagonizados recientemente por aficionados de Cali y América en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle, impiden que los representantes de la prensa puedan ejercer su derecho al trabajo e información y causa perjuicios de carácter económico en cada uno de ellos, consecuencias que no tienen que asumir los profesionales de la comunicación por culpa de los procederes violentos de otras personas.

Hay que advertir que si bien el fútbol es un espectáculo de clubes privados, los estadios son del Estado y todos hacemos parte  de él y los podemos disfrutar. El Ministerio del trabajo debiera de inmediato salir a impedir este atropello a la Constitución de Colombia, que en su Artículo 20 dice:

“Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social.

ACORD Bogotá y sus asociados promueven el desarrollo del fútbol en paz en todos los estadios del país, denunciado desde los micrófonos las malas conductas de quienes perjudican el espectáculo y estando de lado de la institucionalidad, motivo por el cual se solicita el levantamiento inmediato de esta medida y que no se desconozcan los derechos a informar que tiene la prensa en Colombia.

Atentamente

ACORD Bogotá