Los atletas colombianos Carlos Santiago Hernández y Cristian Moreno, del Equipo Porvenir, participarán el sábado 24 de marzo, en el Grand Prix Darwin Piñeyrúa, evento que se celebrará en Montevideo (Uruguay), como parte del circuito suramericano de pista y campo 2019.

Hernández, corredor perteneciente a la Liga de Cundinamarca, inicia su año de competitivo y lo hará en los 1.500 metros, especialidad en la que tiene una marca personal de 3:47.24.

VOZ DEL PROTAGONISTA

“Estoy muy emocionado. A Uruguay viaja una gran delegación colombiana, estoy preparado para competir el sábado en los 1.500 metros y esperar, ya que por temas de horarios es posible que el domingo lo haga en los 5.000 metros, todo dependerá de la organización. Mis objetivos son claros y junto al Equipo Porvenir espero mejorar mis registros para estar en los Juegos Panamericanos y avanzar en el ciclo olímpico”, dijo Hernández, que también tiene en la mira la clasificación al Mundial de Atletismo de Doha, Qatar, que se realizará en el mes de septiembre.

Por su parte, Moreno, quien terminó quinto en el Run Tour, el pasado 3 de marzo, correrá en los 5.000 metros, distancia en la cual tiene un registro de 14:27.48.

 

“Llevo casi 3 meses preparándome con trabajos de fuerza y velocidad para ganar ritmo y llegar en óptimas condiciones a Montevideo. Tengo muchas expectativas, la idea es obtener una nueva marca personal, correr alrededor de los 14 minutos; sin embargo, quiero ser campeón de este evento, quiero darle el título a mi municipio, Soacha”, expresó Moreno.