El técnico portugués Carlos Queiroz debutó con un triunfo al mando de la Selección Colombia, en lo que fue el primer partido de la fecha de amistosos Fifa, luego de que la Tricolor derrotará 0-1 a Japón, en la fría ciudad de Yokohama (Japón).

Si bien los pupilos de Queiroz tuvieron un primer tiempo difícil frente a Japón, en el que no pudieron controlar con propiedad el balón ni realizar el fútbol acostumbrado, sí mostró seguridad y fortaleza defensiva.

Los locales, a través de Doan, Minamino e incluso Muroya, tuvieron la oportunidad de anotar, pero cuando no tuvieron la claridad ni precisión para hacerlo, se encontraron con un Camilo Vargas, que respondió con experiencia y suficiencia ante la ausencia de Ospina.

Fueron 45 minutos iniciales en los que los volantes de marca Wilmar Barrios y Jéfferson Lerma no solo tuvieron deficiencia en sumarse al ataque, sino que en su función, la marca, siempre estuvieron quedados o sin respaldo.

Jugadores como Luis Fernando Muriel, Sebastián Villa y James Rodríguez, generaron desequilibrio con sus movimientos esporádicos al área rival, pero no sostuvieron un ritmo a lo largo del partido.

El primer cambio de la Tricolor se realizó en el minuto 56, cuando ingresó Duván Zapata por Villa. El panorama del equipo de Queiroz cambió y también apareció el gol, luego de que Tomiyasu cometiera una polémica mano dentro de área. 

El tiro penalti Falcao lo cambió por gol. Así, el delantero samario sumó su gol, número 33 en su historia con la Tricolor. 

La reacción japonesa no se hizo esperar. El técnico Moriyasu mandó al campo a Inui (Alavés) y a Kobayashi, mientras Queiroz preparaba la entrada de Luis Díaz (por Muriel) y de Matheus Uribe (por Falcao).

Apenas se estaban acomodando los cambios cuando Nakajima clavó un remate en el cruce entre el travesaño y el palo derecho de Vargas que acompañó la escena con una volada espectacular. 

En el minuto 84, Morelos ingresó por James, quien le entregó la banda de capitán a Camilo Vargas. Premio a un hombre que respondió cuando le llegó la oportunidad.

Al final, un triunfo para Colombia en tierra nipona, el cual le da a Queiroz algo de tranquilidad en lo que fu su debut.

Si bien Colombia sumó una victoria ante Japón, el estratega portugués debe trabajar fuerte para ajustar algunas falencias y rearmar el juego colectivo que caracteriza a la Tricolor.

El próximo juego amistoso será el martes, 26 de marzo, a las 6 de la mañana (hora de Colombia), ante Corea del Sur, en el Seul World Cup Stadium.  

audiosrcnradio

El Tiempo.com - Deportes

12 Diciembre 2019

Noticias de Deportes en EL TIEMPO

ESPN.com

12 Diciembre 2019

Latest TOP news from www.espn.com

56521565 427104784783969 5446411134288527360 n

Institucional

Rechazo de ACORD BOGOTÁ a medidas de l…

  COMUNICADO Rechazo de ACORD BOGOTÁ  a medidas de la Dimayor contra la prensa La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá, ACORD BOGOTÁ, expresa su rechazo con relación a la medida tomada por...

Leer más

BOLETIN INFORMATIVO CON LA CONVOCATORIA …

BOLETIN INFORMATIVO   Bogotá D.C., 14 de febrero de 2017   Señor Presidente:   Como ya lo informó el señor presidente de ACORD Colombia, Carlos Julio Castellanos, anexamos la  resolución por  medio de la cual se...

Leer más

DOCUMENTOS INGRESO ACORD BOGOTÁ

1.  Carta solicitud firmada por el solicitante.    2.  Dos certificaciones debidamente firmadas por dos socios activos con antiguedad no menor a cinco años que estén a paz y salvó por todo...

Leer más

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS E…

COMUNICADO A LOS PERIODISTAS ASOCIADOS EN ACORD COLOMBIA   Mediante gestión de ACORD Bogotá y ACORD Cundinamarca, con la anuencia del periodista Pablo García, director de Comunicaciones de Independiente Santafé, asociado de...

Leer más

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 001

El Comité Ejecutivo de Acord Bogotá, quiere comunicarles que el plazo para el pago de la anualidad 2017 vence el 28 de febrero según nuestros estatutos.   Les informamos que según el...

Leer más

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSON…

    POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS Y LOCUTORES DEPORTIVOS DE BOGOTÁ ACORD BOGOTÁ 1. Identificación del Responsable del Tratamiento de la Información: LA ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS...

Leer más

56830040 389182078590148 6702704195243343872 n