El reciente campeón de París-Niza, el colombiano Egan Bernal, y el cuatro veces Campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, liderarán el súper poderoso Team Sky, en la edición 2019 de la Vuelta a Cataluña.

El “Joven Maravilla” volverá a competencia a poco más de una semana de coronarse campeón de una Carrera del Sol, en la que puso de nuevo a sus pies al circuito ciclístico mundial. 

Bernal y Froome estarán acompañados por los también colombianos Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa, piezas fundamentales para el título de su compatriota en una París-Niza, que se convirtió en una nueva exhibición del ciclismo colombiano en las máximas pruebas del calendario.

Por su parte, el ecuatoriano Jonathan Narváez, el alemán Christian Knees y el ruso Pavel Sivakov, completan un siete de lujo para afrontar la ya centenaria carrera que sirve como uno de los últimos termómetros para el Giro de Italia y selecciona en gran medida la baraja de candidatos para la gran cita de mitad de año en el Tour de Francia.

La ronda catalana estará dando inicio el lunes 25 de marzo, con una etapa de 164 kilómetros con salida y meta en Calella.