Los atletas colombianos Sergio López (Liga de Boyacá) y Yolanda Fernández (Liga de Bogotá), se impusieron en la sexta versión de la Carrera Race Night, que se disputó en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, sobre un trayecto de 10 kilómetros.

Bajo el lema “Ahora eres parte de la noche”, los 5.000 corredores vivieron la fiesta atlética en la capital de la República, que se disputó el pasado domingo 24 de marzo.

Las luces, el colorido y un clima espectacular fueron el marco que tuvieron los 10K nocturnos en su sexta versión, evento en el que Sergio López ratificó sus condiciones innatas de fondista, mientras que Yolanda Fernández, sigue demostrando que es una de las mejores ruteras de Colombia.

¿Y LOS HOMBRES QUÉ? 

En la rama masculina, la prueba tuvo en los primeros kilómetros a un grupo integrado por Sergio López, Luis Rodríguez, Óscar Quitián, Santiago Molina y Giovanny Amador, pero promediando el meridiano de la carrera, Molina y Amador se quedaron algunos metros.

Cuando el lote se acercaba al puente vehicular de la Calle 26 con Carrera 50, López sacó una diferencia considerable con Rodríguez y Quitián, la cual contabilizó 33 y 50 segundos, respectivamente.

Al final, el boyacense de 21 años, quien cursa noveno semestre de medicina veterinaria, cruzó primero la línea de sentencia ubicada en la plaza de eventos del “pulmón de Bogotá”, con un tiempo de 32 minutos y 26 segundos.

Por su parte, el campeón del año pasado, Luis Rodríguez (Liga del Meta), terminó segundo, con un registro de 33:13 y Óscar Quitián (Universidad Militar), fue tercero con 33:35.

¿Y LAS DAMAS QUÉ?

Entre las damas, la nacida en Moniquirá (Boyacá), pero criada en Bogotá, Yolanda Fernández, se vio acompañada durante gran parte de la prueba por las bogotanas Ana Milena Orjuela y Martha Roncería. A pocos metros las escoltaba Leidy Lozano.

Cuando la prueba se encontraba sobre la Carrera 50, Fernández atacó a sus rivales, para empezar a sacar diferencia, tiempo que mantuvo hasta la meta y que fue de 20 segundos sobre Roncería, quien terminó segunda, y de 1 minuto y 25 segundos, sobre Orjuela, tercera.

“Estoy muy contenta por reencontrarme con el triunfo, ya había sido segunda en esta prueba y quería ganar. En Girardot me había costado, pero aquí en Bogotá y de noche, me sentí cómoda”, afirmó Yolanda.

RESULTADOS HOMBRES

Sergio López, 32:26 minutos

Luis Rodríguez, 33:13

Óscar Quitián, 33:35

RESULTADOS MUJERES

Yolanda Fernández, 37:36 minutos

Martha Roncería, 37:56

Ana Milena Orjuela, 39:01