La atleta cundinamarquesa Alejandra Sierra (foto) y el vallecaucano Jagannatha Sánchez, están en territorio europeo con el objetivo de competir este fin de semana en el Campeonato Mundial de Cross Country, que se disputará en Aarhus (Dinamarca).

Los deportistas de la categoría Sub-20, que clasificaron a la cita orbital en el pasado Campeonato Suramericano de la especialidad que se cumplió en Guayaquil (Ecuador), estan acompañados por la entrenadora Bertha Sánchez, excampeona suramericana, bolivariana, centroamericana e iberoamericana en pruebas de pista.

Jagannatha viene de ser campeón suramericano, mientras que Alejandra es la vigente subcampeona. Los dos atletas llevarán la bandera nacional a un evento mundial al cual Colombia no asistía hace más de una década.

El Campeonato Mundial de Cross Country se realiza el próximo sábado 30 de marzo en Aarhus (Dinamarca), con la asistencia de 582 atletas de 67 países (incluyendo ocho naciones sudamericanas).

Sierra competirá a las 5:35 a.m. (Hora de Colombia), sobre un recorrido de 6 km, mientras que Sánchez entrará en acción a las 6:10 a.m., sobre 8 km.

“Quiero ganar mucha experiencia en esta modalidad, al lado de las mejores atletas del mundo. Espero traer un resultado muy positivo para el país. Es mi primer gran reto mundial y esto me llena de muchas ilusiones”, aseguró Sierra (Liga de Cundinamarca).