La Tricolor Sub-17, que está participando en el Campeonato Suramericano de la categoría, cayó 1-2 con Uruguay y sumó su segunda derrota en el certamen continental, que se disputa en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

Luego de esta derrota, los orientados por Héctor Cárdenas quedaron en el último lugar del Grupo B, con cero puntos y con un panorama bastante complicado para clasificar al hexagonal final, pues les queda por enfrentar a Brasil y Paraguay.

El inicio del partido fue rápido y controlado por Colombia, incluso abrió el marcador a los cinco minutos e ilusionó con obtener la primera victoria, a través de Andrés Arroyo, quien  recibió falta dentro del área y luego cobrara el tiro penalti.

Pero el equipo 'charrúa' reaccionó y a los 15 minutos logró empatar el marcador gracias a un potente remate de media distancia de Alexander Machado, tras asistencia de Juan Gutiérrez.

Uruguay, a los 37 minutos, aprovechó la pasividad de la defensa colombiana para que Santiago Cartagena pateara desde fuera del área a ras de piso y pusiera el 2-1.

En el segundo tiempo Colombia manejó el balón e intentó, pero no contó con la efectividad y claridad necesaria.

Con esta derrota Colombia se quedó en el último lugar del grupo B, cero puntos, mientras que Uruguay se consolida en el primer puesto con seis unidades. El jueves, 28 de marzo, la Tricolor jugará ante Brasil, con la obligación de ganar, si quiere avanzar a la siguiente ronda del Suramericano Sub-17.