La cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña fue sensacional y dejó como ganador de etapa al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien es el nuevo líder, luego de la jornada entre Llanars (Vall de Camprodon) y La Molina, de 150 km, con llegada en alto.

Como se esperaba la última subida fue todo un espectáculo y allí se jugó el triunfo de etapa, el liderato y gran parte de la clasificación general de la competencia, en la que los pedalistas colombianos fueron grandes protagonistas.

La etapa se caracterizó por una gorda y larga fuga. Un grupo de 25 corredores tomaron la iniciativa y cada vez que se recortaban los kilómetros los intereses del lote en el que iban Egan Bernal, Nairo Quintana, López y los Yates, además de los otros aspirantes a pelear por la general, pues hizo que esa diferencia que llegó a tener más de cuatro minutos fuera historia.

Los punteros comenzaron a subir los 11 km del final con 2 min 45 segundos, pero el grupo, liderado por el Sky, venía con una rama en busca del descuento y de mermar a sus rivales. 

Uno de los primeros damnificados fue el líder, Thomas De Gendt, quien cedió en su pedaleo y rápidamente perdió la rueda. 

Bernal atacó a falta de 7 km y se le pegaron Nairo, López y Yates, de ahí para adelante el paso fue endemoniado.

Más adelante, otra vez López lo intentó. El colombiano se puso de líder de la carrera parcialmente. Desde atrás, le llegó un pulmón a Adam Yates, su hermano, Simon, que comienza a tirar del pequeño grupo.

La Vuelta a Cataluña tendrá este viernes la quinta fracción con salida en Puigcerdà y llegada en Sant Cugat del Vallès, luego de 188 kilómetros, propicia para las largas escapadas y llegada masiva. 

Clasificación General

Miguel Ángel López, 17 horas, 31 minutos y 5 segundos

Adam Yates, a 14 segundos

Egan Bernal, a 17 segundos

Nairo Quintana, a 25 segundos

Dan Martin, a 46 segundos