Millonarios y Santa Fe se pusieron al día con la fecha 10, luego del empate 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá.

En el juego que había sido aplazado por el concierto del cantante mexicano Luis Miguel, el delantero ‘Cardenal’ Fabio Burbano abrió el marcador a los 7 minutos, mientras que la igualdad para el ‘Embajador’, fue obra de Fabián González Lasso, en el minuto 55.

El conjunto albiazul, como local, salió tocando más el balón y además se ayudó de la pelotea quieta desde los primeros minutos, cuando tuvieron un cobro de tiro libre: Felipe Jaramillo se lo pasó a Elíser Quiñones, que sacó un fuerte remate atajado por el portero Miguel Solís. 

Sin embargo, con la salida de contragolpe albirroja encontró los espacios y al minuto 6 tuvo un remate de media distancia con Carmelo Valencia. Después, por una mala entrega de Matías de los Santos, Bráyan Perea habilitó por el sector izquierdo a Burbano, quien con pierna derecha envió el balón al fondo de la red para el 0-1. 

Los pupilos de Jorge Luis Pinto reaccionaron y se adueñaron del juego en el medio campo. Sobre el minuto 11, después de un centro desde el sector izquierdo del campo, Felipe Banguero se la pasó González Lasso, quien conectó de cabeza, pero sin suerte.

Por su parte, lo orientados por Gerardo Bedoya volvieron a avisar con una salida rápida del jugador Carlos Arboleda, quien lanzó la pelota a la zona del punto penal de Millos: Perea dio un buen cabezazo, pero el balón terminó desviado. 

Una de las más claras de Millonarios se produjo en el minuto 24 del partido, cuando se asociaron los jugadores de ataque, entre ellos Cristian Marrugo, Macálister Silva y González Lasso, que sacó un fuerte remate que sacó Solís con las uñas. 

Al término del primer tiempo, nuevamente Macálister dejó en el camino a Juan Daniel Roa y habilitó a González Lasso, que bajo el arco tuvo el remate a puerta, pero nuevamente se desvió el balón por encima. 

Empate ‘Embajador’

En la segunda parte, el ‘Cardenal’ tuvo una opción clara de aumentar el marcador, pero Perea se quedó sin fuerza en las piernas y al final se dejó caer cuando entraba al área albiazul. El balón terminó en la línea final.

Millos tuvo opción de empatar el juego al minuto 53, cuando se dio un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo: de cabeza conectó el volante César Carrillo, pero el balón se fue desviado. 

En el minuto 55, el lateral del ‘Embajador’, Felipe Román, tuvo un buen desborde por la línea derecha del campo, dejó en el camino a Arboleda y lanzó el pase hacia atrás, en donde encontró a González Lasso, quien logró el empate.

Millos generó una nueva opción de gol al minuto 73, tras un centro desde el sector izquierdo del campo del jugador Felipe Banguero, que lanzó una pelota. González Lasso la recibió. Incómodo, dio un cabezazo que pasó cerca del arco de Miguel Solís. 

Después del empate, el partido cayó en el tiempo de juego y el partido se centró en el mediocampo con más tenencia de la pelota para ambos equipos, pero sin profundidad. 

Con este resultado, Millonarios llegó a 21 puntos, mientras que Santa Fe acumuló 7 y sigue en el fondo de la tabla, en la casilla 18 de la clasificación, sin ganar en esta edición del torneo.