Finalizada la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, que se disputó entre Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès, sobre una distancia de 188.1 kilómetros, el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López se mantiene como líder, a pesar de que el alemán Maximilian Schachmann se impuso en la fracción.

La jornada contó con un recorrido plano y un inicio en ascenso de primera categoría al kilómetro 23, en Port de la Collada de Toses, para luego descender rumbo al premio de tercera en Collet de Sant Agustí.

La noticia triste la protagonizó el colombiano Álvaro Hodeg (Quick-Step), quien se retiró en esta etapa. Cabe resaltar que el también colombiano Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), ya había dado el paso al costado de la carrera.

En general, esta fracción tuvo a un ‘Supermán’ López que se mantuvo firme en la carrera con ayuda de su equipo Astana. López, al igual que los demás ciclistas que pelean por el título, no arriesgó en esta fracción; ello llevó a que no hubiera ninguna desconcentración por si se daba cualquier sorpresa de último momento.

Eso sí, junto a ‘Supermán’ estaban a su rueda el británico Adam Yates y los también colombianos Egan Bernal y Nario Quintana, quienes intentarán un último ataque en la jornada de este sábado, 30 de marzo, aprovechando los vientos de costado.

Y es que la sexta etapa tendrá media montaña durante 169.1 km de trayecto entre Valls y Vila-Seca, con dos puertos de montaña de tercera categoría en el km 103 y 118 en el Coll d'Albarca y Coll d'Alforja, respectivamente. Pese a que la llegada será plana, podría haber una escapada antes de la meta.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

Miguel Ángel López (COL), Astana Pro Team: 21 horas, 57 minutos y 5 segundos

Adam Yates (GBR), Mitchelton-Scott: a 14 segundos

Nairo Quintana (COL), Movistar Team: a 25 segundos

Daniel Martin (IRL), UAE Team Emirates. A 46 segundos

Steven Kruijswijk (HOL), Team Jumbo-Visma: a 56 segundos