Con un doblete de Macálister Silva y otro gol de César Carrillo, Millonarios superó 3-2 al Medellín, en cumplimiento de la fecha 12. Así, el conjunto ‘Embajador’ regresó al triunfo, luego de 4 jornadas.

Más allá de que fuera un partido emocional, tras el fallecimiento en la madrugada del domingo, del padre del técnico Jorge Luis Pinto. El estratega santandereano decidió dirigir como homenaje. 

Millitos de a poco está recuperando su fútbol y a pesar de las fallas defensivas, especialmente por parte de los centrales, el equipo volvió a ser el once equilibrado, con una primera línea de volantes fuertes y extremos creando sorpresa y rompiendo las defensas rivales con velocidad. En la alineación el técnico azul, siguió rotando la defensa. Ómar Bertel tomó el lugar de Felipe Banguero.

El partido inició con un leve dominio del visitante, pero en el minuto 7, Carrillo abrió el marcador, luego de un tiro libre que cobró Cristian Marrugo. Carrillo definió de gran manera

Medellín reaccionó y gracias al protagonismo del portero venezolano Wuilker Faríñez, el visitante no pudo celebrar en tres oportunidades que creó. El ‘Embajador’ se recuperó y volvió a mostrar solidez en todas las líneas y en el cierre del partido, Macálister se asoció con Marrugo, y definió de gran manera para el 2-0.

ETAPA COMPLEMENTARIA

Millonarios sufrió el descuento en el minuto 48, luego de que las luces artificiales encandilaran a Faríñez, tras cobro de tiro libre de Elvis Perlaza. Los orientados por Pinto reaccionaron y retomaron el control del juego.

En el minuto 78, de nuevo Macálister aprovechó la distancia que le dieron los volantes del equipo paisa, y de potente remate de media distancia convirtió un verdadero golazo, el tercero para el conjunto albiazul.

En la última jugada del partido, el delantero Germán Cano definió de manera exquisita para el segundo del Medellín, luego de una confusión de los centrales azules. Cano llegó a 100 goles con la camiseta del 'Poderoso'.

Millitos llegó a 24 puntos y es terfcerfo en la Liga, a un punto del Junior de Barranquilla. En la próxima fecha, el equipo azul visitará a Alianza Petrolera, el miércoles 3 de abril, a partir de las 8 de la noche.