La piloto bogotana Tatiana Calderón debutó en la Fórmula 2, en el circuito de Bahréin, convirtiéndose en la  primera mujer en la historia de la categoría en tomar la partida en una carrera de la Fórmula 2, antesala a la Fórmula 1, en donde Tatiana se hizo notar.

Sufriendo por llevar sus neumáticos a óptimas temperaturas en la tarde del viernes durante la clasificación, Tatiana debió conformarse con la posición 19 de la parrilla de salida.

Sin embargo, su buen manejo de los neumáticos durante carrera del sábado, pactada a 33 vueltas con parada en ‘pits’ obligatoria y cambio de compuesto de neumáticos, le permitieron avanzar 6 posiciones, cruzando la meta en el lugar 13, del cual partiría para la segunda carrera.

El domingo, sin ser obligatoria la parada en ‘pits’ para el cambio de neumáticos -varios equipos la realizaron-, Tatiana y su equipo BWT Arden tomaron el riesgo de permanecer en pista, pero el tráfico le impidió recuperar posiciones, después de caer hasta el puesto 18 en las primeras vueltas.

La bogotana de 26 años, se recuperó, con buenos registros en carrera, finalizando en el lugar 15, siendo la mejor ubicada del programa de pilotos del equipo Alfa Romeo Racing de Fórmula 1.

VOZ DE LA PROTAGONISTA

“Fue un fin de semana de mucho aprendizaje para el equipo y para mí. Al principio no sabía que esperar de la degradación de neumáticos y creo que tal vez fui muy conservadora al inicio de la carrera. Creo que teníamos un muy buen ritmo al final y fue lo que me permitió remontar. Todavía tenemos muchas cosas por aprender, pero creo que vamos por buen camino. Estoy muy contenta con mi debut y espero que sigamos avanzando en esa dirección con el equipo. Tenemos un mes para continuar preparándonos antes de la próxima carrera en Baku”.

La segunda cita del campeonato se disputará en Bakú, en el circuito callejero de Azerbaiyán, los días 26, 27 y 28 de abril.