Con dos importantes logros a su favor selló Óscar Tunjo su participación en los 300 KM Havoline Motor, segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, que se corrió el pasado domingo 7 de abril, en la pista larga (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, en sentido horario.

El piloto caleño, reciente ganador de las 6 Horas de Bogotá 2018, se impuso en la competencia central de la jornada a bordo del West Americano No.45 del Sesana Racing Team, al girar en 82 oportunidades a ese trazado.

En ese grupo de la Fuerza Libre, el Radical No.55 de Juan Pablo Pedraza y Andrés Arriola, fue segundo a 5 vueltas de diferencia. Igualmente, Tunjo consiguió en las clasificaciones realizadas en la antesala, el registro de 1:02.764, récord para la pista en ese sentido de giro. El anterior estaba en poder de Diego Guzmán, desde hace algo más de 20 años, con 1:04.790.

TAMBIÉN FUERON PROTAGONISTAS

En otros frentes de la carrera, el nariñense Felipe Ceballos se alzó con dos trofeos al ganar en las categorías de turismos hasta 2.000 y 1.600cc., en compañía de Juan Felipe García y Hugo Francisco Fajardo, respectivamente.

En la primera tuvo en el Chevrolet No.27 de Gianfrancesco y Arenas un rival de quilates y en la otra fue Víctor Barrera el que se metió en la pela al final, luego de varios cambios en el liderato de la misma.

Natalia Méndez, la única dama de la grilla, se impuso en la serie Prototipos P1B, a bordo de su Radical No.53, escoltada por José Camilo Forero, quien condujo el Salamandra No.73, de esa misma escudería.