Millonarios ratificó su buena campaña bajo la conducción de Jorge Luis Pinto en la Liga I-2019, luego de vencer por un gol a cero al Cúcuta Deportivo y llegar a 30 puntos en la fecha 14, algo que solo había conseguido una vez en los torneos cortos desde el 2002.

La feliz coincidencia para los albiazules es que algo muy parecido ocurrió en la campaña de la Liga II-2012, aquella en la que, dirigido por Hernán Torres, el cuadro azul llegó a la final con el Medellín, se coronó campeón y acabó con una sequía de títulos de 24 años.

Las cifras de la campaña de Pinto y de Hernán Torres son muy similares: en la actualidad, luego de 14 jornadas, Millonarios tiene nueve victorias, tres empates y dos derrotas, que le dan una efectividad del 71,4 %, el mismo registro que presentaba el cuadro ‘Embajador’ de Torres, luego de jugar 14 partidos de la Liga II-2012.

Sin embargo, hay una pequeña diferencia en los goles: el equipo de Pinto marcó 22 y recibió diez (diferencia de +12), mientras que el de Torres convirtió 20 goles y solo encajó seis (+14).

LO QUE DIJO JORGE LUIS PINTO

El técnico azul dijo después de conseguir la cifra que lo deja virtualmente clasificado, que este no debe relajar al equipo: “Yo no estoy por 30 puntos, voy más adelante”, dijo el entrenador, quien enfatizó que quiere terminar en la cima de la tabla: “Nosotros queremos ser primeros porque eso da ventaja en los cuadrangulares… no quiero ni que le caiga a la mente de los jugadores ni a mí que ya estamos clasificados”, señaló Pinto.