La Carrera Internacional Los Libertadores de Duitama, que se llevará a cabo el próximo primero de mayo, es una de las más tradicionales y de mejor nivel en el atletismo colombiano, pero la edición del 2019 es especial, porque cumple 25 años.

Por tal motivo, la organización de la prueba celebrará en grande. Y para hacerlo implementó varios cambios en beneficio de los atletas y del espectáculo, que tendrá como epicentro el Parque Los Libertadores.

Además de mantener el recorrido de 10 kilómetros, certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y de seguir con el cronometraje electrónico para los atletas participantes, por primera vez en la historia se les entregará un kit con camiseta en honor a los 25 años y medalla para los que finalicen la carrera, como ocurre en las grandes competencias nacionales e internacionales.

Igualmente, el proceso de inscripciones es digital, a través de la web: www.carreraloslibertadores.com, creada exclusivamente para la ocasión y que se mantendrá para las versiones futuras. El pago de la misma también se hará vía web, a través de PSE, tarjeta de crédito, o si lo prefiere, también lo puede hacer en puntos Baloto y Efecty.

Para la inscripción personal, se habilitará un punto en la sede de la Alcaldía, donde un funcionario le ayudará a hacer la inscripción digital y recibirle el pago si prefiere hacerlo en efectivo.

¿Y LOS PREMIOS CÓMO SON?

La premiación se les entregarán a los 10 primeros de las nueve categorías, tanto en damas como en varones, y la bolsa supera los 60 millones de pesos, sumados el dinero en efectivo y los implementos deportivos obsequiados para los niños de las categorías Sub-14 y Sub-16.

En la categoría élite se contará con varios de los mejores fondistas nacionales y un lote de cerca de 20 atletas internacionales, quienes lucharán por premios por más de 34 millones de pesos, y que en esta ocasión contará con un nivel superior, para celebrar los 25 años de la prueba, que tuvo como primeros campeones a Iglandini González y Hérder Vásquez, en 1995.