El ciclista colombiano Daniel Martínez (EF Education First) mantuvo el lunes, 8 de abril, la estela de grandes resultados del ciclismo nacional en las máximas pruebas del UCI World Tour, tras ubicarse en la segunda casilla de la Contrarreloj Individual de 11.3 kilómetros, con salida y meta en Zumarraga que abrió la edición 2019 de la Vuelta al País Vasco, en España. 

El Campeón Nacional de CRI desplegó todo su talento en una modalidad que otrora era el talón de Aquiles de los ciclista colombianos en Europa, pero que para esta generación de diamante de escarabajos se está convirtiendo en una fortaleza más. Martínez solo fue superado por el alemán Maximilian Schachmann (BORA-Hansgohe) por nueve segundos.

El padalista de Soacha volvió a exhibir toda la clase con la que ganó la etapa reina de París-Niza y fue líder del Tour Colombia en un inicio de temporada 2019 fenomenal que empezó con la medalla de oro en la CRI del nacional de ruta en Villavicencio. “Dani” se confirmó como uno de los máximos favoritos a luchar por la general de la ronda vasca que ha visto en los últimos años inolvidables gestas de los nuestros.

La baraja de favoritos tampoco desentonó con Michal Kwiatkowski (Sky) cerrando el podio a solo un segundo de Martínez, más el flamante campeón de Strade Bianche y Milano San Remo, Julian Alaphilippe (Deceuninck) en cuarta posición. Adam Yates (Mitchelton), Enric Mas (Deceuninck) y el vigente campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas (Sky), adornaron igualmente el Top-10 de una ronda vasca que promete emociones a granel.