El ciclista olombiano Hernán Aguirre (Interpro Cycling Academy), finalizó segundo en la segunda etapa del Tour de Langkawi (Malasia), que se cumplió en la madrugada colombiana del martes, 9 de abril, sobre 114 kilómetros entre Shah Alam y Genting Highlands, ascenso crucial para definir el grupo de corredores que disputarán el título de esta prueba, que ahora es liderada por Benjamin Dyball (Team Sapura Cycling).

Como era de esperarse, la dificultad del ascenso montañoso a Genting Highlands, categorizado de primera categoría, sirvió como primera prueba para los máximos aspirantes a la victoria final. Allí, en un gran accionar de resistencia y calidad, el australiano Benjamin Dyball, sacó el mayor provecho, llevándose la victoria y asegurándose el liderato de la carrera tras 3 horas 22 minutos y 2 segundos.

Por su parte, el escalador nariñense Hernán Aguirre (Interpro Cycling Academy), además de cumplir con una sensacional etapa, intentando conseguir la diferencia en la montaña, fue segundo a 23 segundos del vencedor y ahora es segundo en la general a 27 segundos del liderato a 4 días del final.

El miércoles, 10 de abril, se disputará la quinta etapa de este Tour en territorio malasio, con 200 kilómetros de distancia entre Tanjung Malim y Taiping.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

Benjamin Dyball (Team Sapura Cycling), 17:25:42 horas

Hernán Aguirre (Interpro Cycling Academy), a 27 segundos

Keegan Swirbul (Floyd’s Pro Cycling), a 50 segundos

Vadim Pronskiy (Astana), a 1:05 minutos

Nariyuki Masuda (Japan Team), a 1:29 minutos