Con tan solo 17 años, la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio, del Equipo ColSanitas, avanzó a los cuartos de final del Clar Open ColSanitas WTA, certamen que se disputa en el Carmel Club de Bogotá y que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

En una jornada con retraso de seis horas por cuenta de la lluvia, la colombiana aseguró su cupo en la ronda de cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA al vencer con parciales 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 a la estadounidense Kristie Ahn, quien venía de vencer a la 29 del mundo y favorita número 1 del torneo, la letona Jelena Ostapenko.

En un cerrado partido, María Camila, quien venía de superar a la suiza Conny Perryn, se sobrepuso a la extensa jornada, al frío bogotano, a la altura y en un estadio con graderías llenas se impuso y luego de 2 horas y 24 minutos.

Ahora, en los cuartos de final, Osorio enfrentará el viernes, 12 de abril, a la ganadora del partido que dispute la 76 del mundo y siembra 6 del torneo, la estadounidense Amanda Anisimova, contra la 151 del mundo, la estadounidense Varvara Lepchenko.