El próximo 2 de junio, con partida en el Parque Contador y llegada en el Parque Simón Bolívar, se realizará la décima edición de la Carrera Allianz 15K, considerada como una de las competencias atléticas más importantes de Colombia.

En esta oportunidad, a partir de la mañana se esperan 10 mil corredores de todo el país -en diferentes categorías-, que se reunirán en Bogotá para poner a prueba sus capacidades, en el marco de la carrera que desafía límites y rompe barreras imaginarias, logrando que los atletas y no atletas, pongan a prueba sus capacidades y entregan su mejor rendimiento.  

La carrera Allianz 15K, se ha catapultado como la prueba que prepara a los atletas quienes se arriesgan a correr la Media Maratón de Bogotá. Son 15 kilómetros de competencia, de norte a sur en línea recta, que se salen del método convencional para este tipo de eventos en la capital colombiana.

Dentro de la línea de atletas estarán representantes del Comité Paralímpico Colombiano (CPC), en la categoría paralímpicos (limitación visual, auditiva y discapacidad cognitiva), clubes deportivos y otros deportistas de alto rendimiento como: Angie Orjuela, ganadora de la Allianz 15K en 4 ocasiones consecutivas, y John Tello, ganador en las versiones 2016/17, en la misma competencia, Ángela Figueroa y Miguel Amador, entre otros.

¿Y LOS PRESMIOS QUÉ?

La premiación total de la carrera Allianz 15K asciende a 185 millones de pesos, distribuidos así: Elite (hombre/mujer) 82 millones de pesos m/c,  Paralímpico (hombre/mujer) 82 millones de pesos m/c, clubes (3 primeros clubes donde al menos 20 corredores de cada club crucen la meta) 11 millones de pesos m/c, otras posiciones 10 millones (este reconocimiento se hace en aras de motivar a aquellos atletas que no corren de manera profesional y cada premio tiene un valor de 500 mil pesos).

¿CÓMO ME ACREDITO?

El proceso de inscripciones para esta cita deportiva está abierto al público en las páginas www.allianz.co/15k/ y en www.correcaminoscolombia.com (donde también estará disponible el plan de entrenamiento) y de manera presencial en Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.).

 El valor de la inscripción está en $85.000 (individual) y $70.000 en grupos (mínimo 10 personas), hasta el próximo el 1 de junio y se esperan 10 mil atletas para estos 15 kilómetros.