La selección Colombia Femenina ya tiene definidos los rivales para la disputa de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), que iniciarán el 26 de julio y terminarán el próximo 11 de agosto. 

GRUPO A: México, Jamaica, Paraguay y Colombia

GRUPO B: Panamá, Costa Rica, Argentina y Perú 

El inicio del campeonato de fútbol en los Panamericanos será entre el 28 y el 29 de julio en programación todavía por confirmar. 

El equipo colombiano, que estará comandado por el entrenador Nelson Abadía, espera volver a ser protagonista en un torneo internacional después de la eliminación de la Copa Mundo que se desarrollará este año. 

En el proceso de volver a tener regularidad en la selección nacional femenina, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó una serie de microciclos de preparación, los cuales se harán cada mes y tendrán una duración de 13 días para ajustar detalles tácticos. 

En medio de esa preparación, Colombia enfrentó dos juegos amistosos ante Perú, en los cuales logró dos victorias y dejó buenas sensaciones a nivel del cuerpo técnico, el cual reconoció que deberá enfatizar en la preparación física.