Screen Shot 2019 10 30 at 12.14.42 PM

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) da inicio este fin de semana en Colombia al Campeonato Preolímpico de Fútbol masculino que entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombia fue elegido como el país anfitrión del certamen continental que regresa de manera exclusiva como Preolímpico y reúne a los 10 equipos que hacen parte de la Conmebol, incluido Brasil, que a pesar de haber ganado el oro en Rio 2016, debe jugar la clasificación.

El sorteo determinó que Colombia como anfitrión es cabeza del Grupo A y estará acompañado por Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, mientras que en el Grupo Brasil parte como cabeza frente a Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

Las sedes dispuestas por la organización fueron Pereira para el Grupo A y Armenia para el Grupo B, con fase final en Bucaramanga, a la que accederán los dos primeros de cada zona. En la capital santandereana de nuevo jugarán en formato de todos contra todos y los dos mejores ganarán el tiquete a Tokio.

El certamen se inicia este sábado 18 de enero y concluirá el domingo 9 de febrero, luego de 26 partidos que determinarán a los representantes del fútbol de Suramérica en la categoría Sub23 para los Juegos Olímpicos.

El equipo colombiano es dirigido por Arturo Reyes y cuenta con jugadores destacados en el fútbol internacional como Kevin Balanta, Jorge Carrascal, Nicolás Benedetti, Edward Atuesta e Iván Angulo, entre otros.

El debut de la tricolor será este sábado 18 de enero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, frente a Argentina, a partir de las 8:00 de la noche.