8 medallas: botín de Bogotá en Juegos Nacionales Acord 2023

Por AdminAcordBogota 3 junio, 2023 1639

La delegación de la capital del país cerró su participación con preseas de todos los metales en las justas para periodistas deportivos que se llevaron a cabo en Pereira.

El balance general de un oro, cuatro platas y tres bronces estuvo a cargo del atletismo, disciplina en la que Orlando Ortiz (categoría D) subió a lo más alto del podio en la prueba de 400 metros.

Además, Ortiz fue plata en 1.500 metros y bronce en 800. A él se sumaron en la lista de medallistas: Mauricio Díaz, plata en 100 metros categoría D; Jairo Chávez, bronce en 1.500 metros categoría D; y Edwin Cañón, plata en 1.500 y 800 metros categoría B y bronce en 400.

En otros deportes, Alberto Espitia logró respectivos quintos lugares en los 3.000 metros contrarreloj en ciclismo de pista y 30 kilómetros ruta. Mientras que los billaristas Elkin Baquero y Camilo Carrillo quedaron entre los 8 mejores del torneo de carambola libre, en tanto que Raúl David Velandia hizo lo propio en la modalidad de 3 bandas.

Otras actuaciones destacadas fueron las de John Forero, entre los 12 primeros del torneo de bolos, así como las de Mauricio Díaz y Camilo Carrillo, que en tenis de mesa avanzaron hasta cuartos de final.

En los deportes de conjunto hubo participación microfútbol, voleibol y bolos, equipos que tuvieron como común denominador los nombres de Yim León y Fabio Fandiño ‘Fafá’.

Entre tanto, en ajedrez actuó Nicolás Cuervo y en tejo lo hizo Alberto Espitia. A su vez, Luz Muñoz, gerente operativa de Acord Bogotá, estuvo como delegada de la comitiva presidida desde la capital colombiana por Ricardo Ruiz.

Adicionalmente, se destaca la exaltación que hubo de parte de Acord Colombia para Álvaro Rodríguez B., integrante del equipo de bolos de Bogotá, que con su firma de trofeos –A. Rodríguez B– apoyó todas las premiaciones de las justas, motivo por el que fue homenajeado, pues su compañía cumple 40 años de existencia junto al deporte nacional.

La delegación capitalina entregó todo de sí en Pereira, donde hizo lo posible y hasta más por dejar en lo más alto los colores de la bandera distrital gracias al invaluable respaldo de importantes firmas, como: Sintonizar Medios, Civideportes, Plast Innova, Leonardo Rojas y Trofeos A. Rodríguez B.

Dato curioso: El socio Mauricio Díaz, sólo ha faltado a las dos primeras versiones de los Juegos para Periodistas Deportivos. Se afilió en 1993, asistió a las justas en Pereira como el socio más “antiguo” de la delegación bogotana.