Baltazar Medina, nuevo miembro de la AOC

Por AdminAcordBogota 5 mayo, 2021 900

El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina, fue nombrado nuevo miembro de la Academia Olímpica Colombiana, AOC. Con votación unánime, que se realizó mediante reunión virtual el miércoles, 28 de abril, se aprobó el ingreso del nuevo integrante a la familia académica.

Baltazar Medina, quien fue presidente del Comité Olímpico Colombiano durante ocho años, y actualmente preside la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, cuenta con una larga trayectoria de dirigencia deportiva, que aportará significativamente a la labor que realiza la AOC, en el país.

Con 28 años de fundación, el 9 de junio de 1992, la Academia Olímpica Colombiana es la entidad encargada de difundir la historia, valores y principios del movimiento olímpico a nivel nacional.

Entre sus programas más destacados, se encuentra el “Olimpismo para niños”, cuyo objetivo es la distribución de cartillas didácticas, que promueven el juego limpio, amistad y respeto, a niños y niñas de colegios públicos y privados.

Desde marzo del 2021, la AOC emite el programa de radio “Olimpismo en acción”, por el Facebook del Comité Olímpico Colombiano. Invitamos a toda la comunidad a conectarse todos los jueves a las 11:00 am. a este espacio institucional, en donde se difunde la historia, programas y testimonios del movimiento olímpico.

¡Felicitaciones presidente! por su nueva labor. Su gestión deportiva contribuye al deporte olímpico de todos los países de la región.