Colombia palpita con los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021

Por AdminAcordBogota 22 julio, 2021 4634

* Se amplía el plazo para las inscripciones: las instituciones educativas, docentes, padres de familia y organizaciones que atienden a personas con discapacidad podrán realizar el proceso hasta el próximo 31 de agosto.

El Ministerio del Deporte amplió, hasta el próximo 3 de agosto, el plazo para que instituciones educativas, docentes, padres de familia y organizaciones que atienden a personas con discapacidad se inscriban a los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021.

El programa de competencias escolares más grande del país vuelve a la presencialidad en 2021 con las medidas de bioseguridad y el autocuidado que exigen las autoridades de salud del país, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Para participar, los interesados deben inscribirse en la plataforma del Mindeporte, www.mindeporte.gov.co., buscar el banner de inscripciones, crear usuario y contraseña e inscribir al deportista.

En el mismo enlace podrán consultar, también, la norma reglamentaria, los reglamentos por deporte y para deporte, el cronograma, las líneas de atención y los videos instructivos para realizar dicho proceso.

Estarán habilitadas, para esta vigencia, 28 deportes, tres para deportes, tres mini deportes y un festival escolar. En deportes de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, softbol, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol y festival escolar.

En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.

Los paradeportes serán cuatro: ajedrez integrado, boccia, para atletismo y para natación.

Es importante señalar, también, que las fases municipal y departamental se llevarán a cabo entre el 1 de agosto y el 20 de octubre. Luego vendrá la fase regional nacional, entre el 21 de octubre y el 9 de noviembre, y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 11 de noviembre al 5 de diciembre.

De esta manera se extienda la invitación a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 7 los 17 años, a que se inscriban y vean el deporte como una herramienta para la construcción del tejido social y la formación de mejores seres humanos.

Colombia palpita con los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021. ¡Llegó el momento del reencuentro y estamos esperando por tu talento!

 

 

* Información suministrada por Prensa Mindeportes.