Nuevo logro en el panamericano

Por AdminAcordBogota 8 noviembre, 2021 330

El equipo nacional obtuvo 26 oros, 13 platas y 7 bronces en el continental de pesas.

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas se llevó el título del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, certamen que reunió a los mejores pesistas, en la categoría mayores, de los países que conforman la región panamericana. Con 26 oros, 13 platas y 7 bronces, la delegación nacional cerró su exitosa participación.

Miguel Suárez, Yenny Álvarez, Rosive Silgado, Francisco Mosquera, Rohelis Galvis, Luis Javier Mosquera, Natalia Llamosa, Braya Rodallegas, Diego Betancourt, Jhor Moreno, Mirayeth Mendoza, Marilevis Sánchez, Helen Escobar, Valeria Rivas, Lesman Paredes y Rafael Cerro, fueron los atletas nacionales que aportaron, para Colombia, al medallero del evento internacional de mayores.

Además, vale la pena destacar que los pesistas Yenny Álvarez, en los 59 kilogramos, logró récord panamericano en las tres modalidades. Mientras tanto, Lesman Paredes, en los 102kg, impuso récord en el arranque.

República Dominicana y México, por su parte, fueron segundos y terceros, respectivamente, en la clasificación general de Panamericano de Levantamientos de Pesas.