Colombia sigue liderando el medallero de Sucre

Por AdminAcordBogota 6 abril, 2024 234

Tras los certámenes en esgrima, natación, tenis de mesa, bádminton, levantamiento de pesas y taekwondo, nuestro país mantiene el liderato en el medallero de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud con 14 oros, 10 platas y cinco bronces, para un total de 29 preseas.

Colombia brilló en el debut de taekwondo gracias a los hermanos oro Danna Isabella Ramírez y Daniel Ramírez, quienes en la modalidad de Kyorugui, se adjudicaron la medalla de oro en las categorías de 49 y 55 kilogramos.

Asimismo, la inauguración de la esgrima colombiana estuvo a cargo del sable y la espada de Emilio Vargas e Isabella González brillaron como el oro en las actuaciones individuales de cada esgrimista en el Poligimnasio Max Toledo de Sucre Bolivia.

Levantamiento de pesas sumó preseas en el medallero de nuestro país con los tres oros de Luis Osuna, Ivanna Cerquera y la abanderada de nuestro país, Ingrid Segura, en las categorías de 73, 76, 71 kilogramos, resaltando las cuatro platas y el bronce que también sucedieron en el Estadio Patria, Coliseo tercera fase.

Tiffany Murillo fue la nadadora colombiana destacada en la piscina de El Rollo obteniendo dos oros y una plata en el debut colombiano en natación, estas medallas hacen parte de las nueve preseas que se adjudicó nuestro país en la noche del viernes cinco de abril.

Bádminton sufrió un revés durante el segundo día de competición, nuestro país quedó eliminado de las modalidades individuales, pero avanzó en los dobles masculinos y mixtos, mientras que tenis de mesa continúa con el desarrollo de la fase de grupos individual y dará inicio a los cuartos de final en dobles masculinos y femeninos.

 

OROS

Esgrima

Isabella González – espada

Emilio Vargas – espada

Levantamiento de pesas

Ingrid Segura – 71 kg.

Ivanna Cerquera – 76 kg.

Luis Miguel Osuna – 73 kg.

Natación

Tiffany Murillo – 800m libres

Relevo mixto 4x400m – Juan David Blandón, María Alejandra Santana, Santiago Arteaga y Tiffany Murillo.

Taekwondo

Danna Isabella Ramírez -49 kg.

Daniel Jahir Ramírez -55 kg.

PLATAS

Levantamiento de pesas

Jineth Pérez Vargas – 59 Kg.

Jeissy Solano Flórez – 64Kg.

Juan Alexander Marín – 81Kg.

Sergio Peñaranda Agudelo – 96Kg.

Natación

Tiffany Murillo – 100m libres

Juan José Giraldo – 100m pecho

Simón Bermúdez – 200m combinado

Tomás Osorio – 50m espalda

BRONCES

Levantamiento de pesas

Jhon Esteban Murillo – 89 kg.

Natación

Juan David Blandón – 100m libres

María Alejandra Santana – 200m combinada Juliana Romero – 50m espalda

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)