COMUNICADO DE ACORD COLOMBIA A LA OPINION PUBLICA

Por AdminAcordBogota 25 septiembre, 2022 1037

En un artículo publicado en el medio de comunicación independiente, Vorágine y, posteriormente, en otros diarios nacionales, se reiteraron los señalamientos en contra del señor Carlos Lajud Catalán, por el maltrato y censura hacia el periodismo deportivo del país.

De dicho maltrato y censura, cómo lo hemos denunciado en varias oportunidades a través de ACORD Colombia, fueron víctima nuestros asociados cuando el señor Lajud se desempeñó como jefe de comunicaciones de la DIMAYOR.

Esta situación interfirió en muchas ocasiones y de diferentes maneras en el buen desempeño de los periodistas deportivos, razón por la cual tenemos mucha preocupación porque esto se pueda repetir, por parte de quien se dice sería el nuevo jefe de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

Nuestra solidaridad con todas las personas que se vieron afectadas por este mal proceder de Carlos Lajud, y seguiremos con las puertas abiertas para recibir las denuncias sobre todo lo que atente en contra de la labor de los más de 1.300 asociados de ACORD Colombia. No modificaremos nuestra posición de velar por el respeto hacia la profesión que profesamos.

Así mismo, hacemos un respetuoso pero enérgico llamado a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol, para que estos casos no se repitan y, de una vez por todas, se dé fiel cumplimiento al Decreto 2428 de 1955 para que todos los periodistas de nuestra entidad, con su carné, puedan ejercer su profesión sin ningún obstáculo.

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS
ACORD COLOMBIA