Deportista Del Año Acord Bogotá Banco Agrario de Colombia 2023

Por AdminAcordBogota 26 noviembre, 2023 1087

Ya se conocen los nombres de varios nominados en las diferentes categorías, para la noche de gala del deporte capitalino.

Varias de las principales estrellas del deporte colombiano y que son del registro de la capital del país, son los primeros postulados al título del mejor ‘Deportista del Año ACORD BOGOTA – BANCO AGRARIO DE COLOMBIA 2023’, ceremonia con más de 25 años de tradición, que se realizará el lunes 11 de diciembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Compensar.

Dentro del selecto ramillete de atletas con más opción, en la categoría élite, están La levantadora de pesas, Yenny Álvarez; el jugador de squash, Miguel Ángel Rodríguez; la atleta, Angie Orjuela, y el ciclista, Santiago Buitrago.

Yenny, quien fue seleccionada como la Deportista del Año Acord Bogotá 2022, es deportista de la división de 59 kg, y este año ha tenido excelentes logros deportivos. En el plano nacional, ha sido campeona absoluta con 3 medallas de oro en el campeonato nacionales de mayores y a nivel internacional sus logros también son abundantes, con medallas de oro y marcas continentales.

Para el squashista Miguel Ángel Rodríguez, el inició de este 2023 ha sido bueno, ha disputado dos semifinales en importantes torneos en Nueva York y Canadá. Fue el máximo medallista de Colombia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 donde reafirmó su excelencia deportiva.

La atleta capitalina, Angie Rocío Orjuela Soche clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024, al ubicarse en el puesto 16 en la maratón Internacional de Berlín, Alemania, con tiempo de 2.25:35 horas, logrando la marca mínima requerida (2.26:50 h) para ir a las justas.

Orjuela estableció, además, un nuevo registro nacional (que era suyo con 2.29:12 horas desde diciembre de 2020 en Valencia, España. Angie y viene de ser medallista del maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador.

El ciclista Santiago Buitrago Sánchez termina la temporada siendo el más sobresaliente y en quien se puede seguir confiando de cara al futuro. Tal como lo hizo en 2022, ganó una etapa Giro de Italia y ocupó la posición 13 en la general; fue casilla 10 en la Vuelta a España; y tercero Lieja-Bastoña-Lieja.

La escogencia y exaltación de los mejores del deporte bogotano la hace la Asociación Colombiana de Periodistas y Locutores Deportivos Acord Bogotá, en una ceremonia que ha sido considerada como una de las más importantes del país.

Se premiarán a los mejores, tanto en el deporte asociado como en el paralímpico, especificados en las siguientes categorías:

Mejor Deportista del Año, Promesa Deportiva, Deportista Profesional, Mejor Entidad Deportiva, Entrenador Paralímpico de Rendimiento, Mejor Equipo Bogotano, Mejores Multimedallistas Bogotanos en Juegos Nacionales, Mejor Deportista Profesional, Reconocimiento al esfuerzo deportivo, y otros reconocimientos especiales.

Durante la ceremonia del Deportista del Año Acord Bogotá Banco Agrario de Colombia 2023, la entidad periodística exaltará con el reconocimiento ‘Vida y Obra de un Periodista Deportivo’, a varios de sus asociados maestros en el oficio, en las últimas décadas.

La ceremonia de reconocimiento de los mejores deportistas y periodistas capitalinos cuenta con el apoyo del Banco Agrario de Colombia, la Caja de Compensación Familiar Compensar, Mobil, Trofeos A. Rodríguez B. y el Comité Olímpico Colombiano.

 

Nota: Para los colegas de medios de comunicación que vayan a hacer el cubrimiento de la ceremonia, favor inscribirse en el correo: periodicoelescarabajo@yahoo.es o  acordbogota@gmail.com

Colegas gracias por su amable difusión.