Dos títulos para Colombia en el FINA Challengers Cup 2021

Por AdminAcordBogota 8 noviembre, 2021 1657

Los equipos colombianos derrotaron a Tailandia y Puerto Rico en sus respectivas finales. 

La Selección Colombia de Water Polo, en ambas ramas, se consagró campeona de la FINA Waterpolo Challengers Cup 2021. Lo anterior, luego de derrotar a Tailandia, en la final femenina, y a Puerto Rico, en el partido definitivo masculino.

Las dirigidas por Juan Esteban Vásquez se llevaron el primer lugar al derrotar 14-11 al equipo asiático. Las colombianas llegaron invictas a la final con un registro de cuatro partidos ganados y uno empatado.

Vale la pena recordar que el equipo femenino nacional venía de hacer una histórica participación en el Sudamericano de Deportes Acuáticos Argentina 2021, certamen en el que, el pasado mes de marzo, consiguió el subcampeonato continental.

Por su parte, el conjunto masculino hizo lo propio y venció en la final, con marcador de 13-4, al seleccionado de Puerto Rico, país al que Colombia ya había vencido en una final del mismo evento en 2007.

Cabe destacar que el doblete conseguido por la Selección Colombia de Polo Acuático es el primero en la historia del evento internacional.

El top 4 del certamen escenificado en Barranquilla, Colombia, lo completaron Puerto Rico y Venezuela, en la rama femenina, y Kuwait y Venezuela, en la rama masculina.