En atletismo sumamos cinco clasificados

Por AdminAcordBogota 3 julio, 2024 227

Luego del cierre y la última actualización del ranking olímpico de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), durante la tarde de este martes 2 de julio se confirmó que María Lucelly Murillo, Arnovis Dalmero, Evelis Aguilar, Martha Valeria Araujo y Geiner Moreno Chiquillo obtuvieron sus respectivos cupos a París 2024 y permiten que Colombia alcance los 87 clasificados.

El periodo de tiempo establecido para la sumatoria de puntos en el ranking olímpico fue desde 1 de julio de 2023 hasta el pasado 30 de junio de 2024, por tal motivo, durante este lunes y martes la World Athletics realizó ajustes a las puntuaciones finales de los atletas luego de la realización de los diferentes campeonatos nacionales, por ejemplo, el Campeonato Nacional de Atletismo que tuvo lugar en Cali durante el pasado fin de semana.

Tras conseguir la medalla de oro en salto largo, durante el Campeonato Nacional, Arnovis Dalmero se ubicó en la posición 20 del ranking mundial, por lo que hizo parte de los 32 atletas que recibieron cupo olímpico en dicha prueba.

Asimismo, Martha Valeria Araujo, luego de obtener su marca personal con 6329 puntos en heptatlón, obtuvo su tiquete a París 2024 al quedarse con el lugar 20 en la lista de 24 clasificadas. Por su parte, Evelis Aguilar se suma a Lina Licona, en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos, tras cerrar en la posición 38, de 48 clasificadas, en el ranking olímpico.

María Lucelly Murillo, subcampeona nacional en lanzamiento de jabalina durante el reciente certamen en la ‘Sucursal del Cielo’, se quedó con el puesto 15 en el ranking e hizo parte de las 32 atletas clasificadas en la modalidad y acompañará en las justas parisinas a la abanderada Flor Denis Ruíz.

Por otro lado, Geiner Moreno Chiquillo, quién no participó en el Campeonato Nacional de Atletismo, se adjudicó su plaza a los Juegos Olímpicos de París luego de finalizar en la posición 26, de 32 clasificados, en la prueba de salto triple.

Es importante mencionar que los países tendrán hasta el próximo 4 de julio para declinar cuotas si es el caso, por tal motivo, la Federación Internacional de Atletismo publicará la lista definitiva de clasificados los Juegos Olímpicos de París 2024 durante el domingo 7 de julio.
(Prensa COC)