¡La noche de gala del deporte bogotano!

Por AdminAcordBogota 2 noviembre, 2022 2675

* La ceremonia se realizará el lunes 12 de diciembre en el Centro de Convenciones de Compensar de la Av68 y contará con transmisión virtual a través de los canales del Comité Olímpico Colombiano y varias plataformas digitales de asociados de la entidad.

Los organizadores de la gala que reúne a los mejores atletas de la capital colombiana dieron a conocer las categorías que se van a exaltar.

La ceremonia se llevará a cabo el lunes 12 de diciembre a las 6:30 p. m. en el centro de convenciones de Compensar, donde la Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá (ACORD Bogotá) entregará la preciada estatuilla del ‘Chibcha de oro’ al más destacado de la temporada en cada división. Adicionalmente, serán merecedores del ‘Chibcha de plata’ y ‘Chibcha de bronce’ quienes completen los podios en los sistemas convencional y paralímpico.

Es así como ya están definidas las categorías para la entrega de los reconocimientos, como lo son: ‘Promesa deportiva’ y ‘Entrenador del año’, en ambas modalidades; ‘Liga deportiva’, ‘Mejor equipo’ y ‘Deportista profesional’.

«Para BetPlay es un gusto seguir aportando al deporte nacional, no solo con patrocinios directos a ligas deportivas. En esta ocasión nos unimos con Acord Bogotá para reconocer y premiar a los deportistas de la ciudad que nos llenan de orgullo con sus triunfos. Entendemos la importancia de apoyar procesos de formación, de financiar competencias en varias disciplinas y de exaltar a quienes, con sus triunfos, nos dan alegrías y son fuente de inspiración y admiración. Es un honor homenajear a personas que se destacan por su disciplina, tesón y compromiso con la excelencia», indicó Germán Segura, gerente de Corredor Empresarial, compañía dueña de BetPlay.

Y aunque el proceso para escoger a los mejores avanza con las postulaciones de las diferentes ligas, ya hay un primer grupo de candidatos para la exaltación en las siguientes disciplinas:

– Actividades subacuáticas: Paula Alejandra Aguirre Joya y Costantino Antonio Materano (entrenador).

– Automovilismo: Juan Felipe Pedraza y Jerónimo Berrío.

– Baloncesto: Wendy Coy.

– Fútbol sub-17: María Camila Chuquen, Cristina Motta, Dayana Valentina Beltrán, Karla Viancha y Laura Daniela Garavito.

– Natación: Omar Andrés Pinzón y Jimena Leguizamón.

– Fútbol de salón: Johana Carolina Jiménez y Laura Alejandra Téllez.

– Paraatletismo: Pablo Emilio Peña.

– Paranatación: Sara Vargas Blanco, Laura González y Stevens Ruiz Pérez (entrenador).

– Motocross: Martín Ospina.

– Sambo: Jean Pool Cañaveral.

– Patinaje: Gabriela Rueda, Juan David Rodríguez y Luna Vargas.

– Pesas: Yenny Fernanda Álvarez y Alicia Milena Romero (entrenadora).

– Ciclismo de pista y ruta: Diego Dueñas, Jaime Ramírez y Diana García (entrenadores).

– Tenis de mesa: Víctor Murcia (entrenador)

Adicionalmente, será enaltecido bajo la modalidad de ‘Vida y obra de un periodista deportivo’ un grupo de profesionales del micrófono y de la pluma que por su trabajo a lo largo de las últimas décadas han promocionado y respaldado el deporte colombiano y capitalino –especialmente– en los distintos escenarios.

Y como se trata de un evento que vuelve por todo lo alto después de 2 años de pausa por causa de la pandemia del coronavirus, ACORD Bogotá celebra la vinculación al certamen del Comité Olímpico Colombiano (COC) y de las firmas patrocinadoras Compensar, Mobil y BetPlay que tendrá una premiación especial para la categoría Promesa Deportiva.

Todas las incidencias del evento se podrán seguir en directo a través de las plataformas, canales virtuales y redes sociales del COC, ACORD Bogotá, Palco Deportivo, Champion TV, Fuera de la Cancha Radio, Cañas Eventos y Deportes, Virtualísima Sports, World Football News, Usbradiofm.com y más medios que se serán anunciados próximamente.

En los próximos días, los organizadores de la célebre ‘Noche de gala del deporte bogotano’ confirmarán los nominados definitivos para cada categoría y demás pormenores de la ceremonia.

De esta manera, ACORD Bogotá sigue comprometida con su apoyo al deporte de la ciudad y a todos aquellos que siempre luchan en el país y del mundo por dejar en lo más alto los colores de la bandera capitalina.