Yenny Álvarez, figura 2023 Banco Agrario de Colombia

Por AdminAcordBogota 12 diciembre, 2023 1482

La noche de gala del deporte capitalino brilló con la presencia de los grandes exponentes de la actividad deportiva en la ciudad.

La noche de gala del deporte capitalino fue tan exquisita como brillante. El Centro de onvenciones de Compensar se llenó de grandes figuras del deporte bogotano, que esta vez dejaron a un lado sus trajes de competencia para atender la majestuosa ceremonia, en la que Acord Bogotá, la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de la ciudad, y el Banco Agrario de Colombia, premiaron sus grandes logros deportivos en esta temporada de 2023.

Con lujo de detalles, la ceremonia Deportista del Año 2023 Acord Bogotá – Banco Agrario de Colombia proclamó a la pesista Yenny Fernanda Alvarez como la deportista más sobre saliente de este año, por sus logros a nivel internacional y local. Yenny ya había sido elegida el año pasado. En el deporte paralímpico, otra de las modalidades sobresalientes, la exaltada fue la nadadora Sara Vargas Blanco, que también repite podio.

El deporte capitalino tuvo una destacada actuación en los pasados Juegos Nacionales del Eje Cafetero, sumando una importante cosecha de medallas de oro en las dos modalidades, destacándose como grandes protagonistas Laura Carolina González y Sara Vargas (Paranatación), Paula Aguirre y Alexander Jiménez (Subacuáticas) y Lina Marcela Dussan en gimnasia rítmica. Todos fueron merecedores de una placa de reconocimiento a su labor por parte de la prensa deportiva de Bogotá.

En otros frentes, fueron condecorados con el Chibcha de Oro, Ionis Dayana Salcedo y Niver Rangel de Paraatletismo y Sharon Díaz Ruz de pesas, como las promesas deportivas del presente año, en tanto Stevens Ruiz (Paranatación) y Alicia Milena Romero (pesas) fueron reconocidos como los entrenadores del año en ambos sistemas.

También fueron al podio de los mejores, la Liga de Atletismo (mejor entidad), Fortaleza CEIF (mejor equipo), el ciclista Santiago Buitrago como el mejor deportista profesional del año, David Macalister (reconocimiento al esfuerzo deportivo), Omar Pinzón (Una vida de excelencia deportiva) y el programa Babyfútbol Bogotá, por su trabajo social y deportivo.

De la misma manera y como un reconocimiento a todo su aporte a la profesión y desarrollo de la entidad, fueron exaltados a ‘Vida y Obra de un periodista Deportivo’, los colegas Francisco Andrade Chaves y Víctor Rosas Aguilar, dos grandes maestros del periodismo deportivo en Colombia.

En otros de los aspectos contemplados en la ceremonia, la organización entregó placas de reconocimiento a Trofeos A. Rodríguez B., Compensar 45 años, Organización Terpel, y a los directivos José Joaquín Sáenz y al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado.

Sin duda, fue una noche de gala, atendida por prestantes figuras de la dirección deportiva en Bogotá, por la prensa especialidad que aportó todo su potencial para que la ceremonia se conociera en todo el país, como una de las más significativas de Colombia.

CONDECORADOS 2023

Estos fueron los podios del Deportista del Año 2023 Acord Bogotá – Banco Agrario de Colombia:

Medallista Paralímpico Sara Vargas (natación)

Medallista Paralímpico Laura Carolina González (natación)

Medallista Convencional Paula Aguirre (Subacuáticas)

Medallista Convencional Alexander Jiménez (Subacuáticas)

Medallista Convencional Lina Marcela Dussan (Gimnasia)

Promesa deportiva paralímpico Ionis Dayana Salcedo (Atletismo)

Niver Rangel (Atletismo)

Promesa deportiva asociado Sharon Díaz Ruz

Mejor entidad deportiva Liga de Atletismo de Bogotá

Entrenador Paralímpico Stevens Ruiz Pérez

Entrenador de Rendimiento Alicia Milena Romero

Mejor equipo bogotano Fortaleza CEIF

Mejor Deportista Profesional Santiago Buitrago

Reconocimiento a un proceso social y deportivo

Babyfútbol Bogotá 2023

Reconocimiento al Esfuerzo Deportivo David Macalister Silva

Reconocimiento Una vida de excelencia deportiva

Omar Pinzón García

Vida y Obra de un Periodista Deportivo Víctor Rosas Aguilar

Vida y Obra de un Periodista Deportivo Francisco Andrade Chaves

RE – Compensar 45 años

RE – Trofeos A. Rodríguez B. Álvaro Rodríguez

RE – Organización Terpel Isabella Gurisatti

RE – José Joaquín Sáenz José Joaquín Sáenz

RE – Ciro Solano COC Ciro Solano Hurtado

Chibcha de Bronce sistema Paralímpico Edwin Matiz Ruiz (Ciclismo)

Chibcha de Plata sistema Paralímpico Paula Andrea Ossa (Ciclismo)

Chibcha de Oro sistema Paralímpico Sara Vargas Blanco (natación)

Chibcha de Bronce sistema Convencional Miguel Ángel Rodríguez (Squash)

Chibcha de Plata sistema Convencional Gabriela Rueda Rueda (Ciclismo)

Chibcha de Oro sistema Convencional Yenny Fernanda Álvarez (pesas)