Verstappen sumó su segundo título

Por AdminAcordBogota 9 octubre, 2022 660

* Ganó el Gran Premio de Japón y se hizo inalcanzable en el campeonato. El mexicano Checo Pérez fue segundo.

Tras ganar el Gran Premio de Japón, corrido el domingo 9 de octubre en el circuito de Suzuka, Max Verstappen de Red Bull, se coronó de manera anticipada campeón de la Fórmula 1 en 2022 sumando su segunda corona en el máximo evento del automovilismo mundial.

El neerlandés, de 25 años de edad, aventajó por amplio margen a su compañero de divisa, el mexicano Checo Pérez y al piloto de Ferrari Charles Leclerc, quien perdió esta posición luego de ser penalizado con 5 segundos por un sobrepaso indebido (fuera de pista)

Cuando se anunció en podio el nuevo título para Verstappen, hubo sorpresa general debido a la puntuación que se entregó, debido a que la carrera apenas si logró superar la barrera necesaria para entregar tan solo el 75 por ciento de la puntuación oficial. Pero la FIA indicó que la carrera no fue suspendida sino reiniciada y por lo tanto se debía entregar la puntuación completa.

Dice el artículo 6.5 de la norma internacional, que la asignación de puntos reducidos, solo se aplica en caso de suspensión de la carrera que no se puede reanudar, la cual no aplica en este caso.

Todo esto hizo parte de un día cargado de muchos problemas para la competencia, debido a las muy difíciles condiciones climáticas, que llegaron, incluso, a amenazar la realización de este gran premio, pero que al final significó su duodécima victoria en las 18 jornadas celebradas hasta el momento en la actual temporada.

Resultados GP Japón

  1. M. Verstappen, Red Bull.
  2. S. Pérez, Red Bull.
  3. C. Leclerc, Ferrari.
  4. E. Ocon, Alpine F1 Team.

Posiciones Campeonato

  1. M. Verstappen, Red Bull, 366 puntos.
  2. S. Pérez, Red Bull, 253 puntos.
  3. C. Leclerc, Ferrari, 252 puntos.
  4. G. Russell, Mercedes, 207 puntos.
  5. C. Sainz Jr., Ferrari, 202 puntos.

 Posiciones Constructores

  1. Red Bull, 619 puntos
  2. Ferrari, 454
  3. Mercedes, 387
  4. Alpine F1 Team, 143
  5. McLaren, 130