Mónica y Estefanía, las sirenas colombianas de natación artística

Por AdminAcordBogota 3 agosto, 2021 227

Luego del debut en Rio 2016, ahora en Tokio 2020 regresaron para confirmar que son las pioneras del deporte en Colombia.

La natación artística colombiana volvió a brillar en los Juegos Olímpicos. Luego del debut en Rio 2016, las antioqueñas Mónica Arango y Estefanía Álvarez regresaron a Tokio 2020 para confirmar que son las encargadas de abrir el camino de este deporte en el país.

A ritmo de salsa en la rutina libre y con una gran presentación en la rutina técnica, con movimientos diferentes a los presentadas en el Preolímpico de Barcelona, llevaron a las colombianas a ocupar la casilla 18 entre 22 duplas en competencia.

“Estamos super contentas porque superamos en la rutina técnica el puntaje de la rutina libre, eso es muy difícil que pase, por eso estamos muy contentas, porque es el puntaje más alto que hemos tenido en nuestra rutina técnica, entonces muy orgullosas y tranquilas por lo que hicimos en la piscina”, dijo Mónica.

Por su parte, Estefanía comentó: “Muy felices porque fue un trabajo muy duro durante este último mes. Teníamos muy poco tiempo de preparación después del Preolímpico y no queríamos llegar con el mismo trabajo, queríamos hacer algo mejor, más complejo y lo hemos logrado”.

Con el cierre de la natación artística, el único colombiano que resta por competir en el complejo acuático de Tokio es Sebastián Villa, en la plataforma a 10 metros.